Disney tiene las cosas muy difíciles cuando se habla de racismo. La compañía tiene un largo legado de personajes que cumplen todas las características de afrodescendientes esclavos. No es la única que está luchando contra corriente ante el tema, diversas empresas en el mundo han contribuido con estereotipos lamentables durante decenas de años.

Es por ello que específicamente Disney, fundada durante 1923, a punto de cumplir 100 años, lucha por ir contra su pasado y luego de todos los movimientos alrededor de Black Lives Matter, cambiará su atracción Splash Mountain, dándole protagonismo a una princesa negra.

La atracción que alude a la película de Disney de 1946, “Song of the South”, pero intentará dejar atrás el tema con toques de la princesa Tiana, de “The Princess and the Frog”.

Y es que “Song of the South” trata sobre las historias folclóricas del tío Remus, un afrodescendiente que trabajaba en una plantación de algodón en Estados Unidos, cuya versión parece idílica para la esclavitud y el “blanqueamiento” del racismo, según los críticos.

“El nuevo concepto será inclusivo, todos nuestros visitantes podrán verse reflejados y sentirse inspirados, y hablará a la diversidad de los millones de personas que visitan nuestros parques cada año”, dijo la compañía por medio de su blog.

“Splash Moutain” en sí, es un recorrido acuático en un vehículo, en forma de tronco, y termina en una gran caída de agua, ahora la imagen será Tiara, que la compañía quiere colocar entre los consumidores como “una mujer moderna, valiente y poderosa que persigue sus sueños y nunca pierde de vista lo que es realmente importante”.

Hay una lista de empresas que en fechas recientes la han pasado muy mal por el tema del racismo, como Target, adidas e incluso Starbucks, y Disney no quieres ser parte de la lista.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL