• Unos 83 empleados acusan a la directora de recursos humanos, Karen Parkin, de minimizar los problemas de racismo en la empresa.

  • El 10 de junio Adidas anunció que el 30% de los nuevos contratos en EU serán latinos o afrodescendientes. 

  • La empresa alemana tiene 60 mil empleados en el mundo, 10 mil  de ellos en Estados Unidos.

Una vez que se conoció el caso de George Floyd, Nike brilló por su contundente respuesta ante el asesinado del ciudadano: Cambió su slogan de “Just do it” a “Por una vez, ‘no lo hagas’”, fue cuando adidas se sumó y replicó su mensaje. Siempre siguiendo a Nike en ese aspecto.

Nike es una de las marcas que da mayor impulso a las voces que denuncian discriminación. Junto a Colin Kaepernic hizo una de las campañas más exitosas en publicidad y efectivas contra el racismo. Kaepernick fue pionero en el 2016 de la campaña antiracista en la NFL, donde el exquarterback se arrodillaba al entonarse el himno nacional de los Estados Unidos, lo que le valió su salida de la Liga.

Pero no solo se tarda en reaccionar en redes sociales para ambas marcas, parece que desde dentro de su empresa al menos una de ellas no está trabajando el tema, pues un grupo de 83 trabajadores en Estados Unidos reclamó al consejo de vigilancia de la marca deportiva alemana adidas, una investigación sobre la directora de recursos humanos, Karen Parkin, acusada de haber minimizado los problemas de racismo en la empresa.

En una reunión de empleados el año pasado en la sede de la filial Reebok en Boston, la directivo habría dicho que el racismo era un “ruido” solamente en Estados Unidos y un problema que no afecta a las marcas del grupo.

The Wall Street Journal dio a conocer el tema y AFP ha confirmado que la empresa alemana está lejos de ser igualitaria.

Te recomendamos: 

La respuesta de adidas

La empresa comunicó a la AFP que: “rechazamos con firmeza todas las declaraciones hechas en la carta al consejo de vigilancia”.

“Adidas y Reebok han estado siempre y estarán contra la discriminación en todas sus formas, unidos contra el racismo”, señaló un comunicado de Adidas este miércoles.

El grupo alemán invertirá  20 millones de dólares en programas de apoyo a la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos, en los próximos cuatro años.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL