Yon de Luisa niega “categóricamente” que selección femenil pague por “grito homófobo”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hace unos días trascendió el gran impacto del grito que ha apropiado la afición mexicana de futbol en los partidos de la escuadra nacional, una expresión que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha categorizado como “homófoba” y que ha implicado sanciones importantes para erradicarlo.

De hecho, el portero y capitán de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, instó a la afición a no gritar el pasado miércoles en el enfrentamiento contra Panamá. No obstante, se dio a conocer que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) puso avisos en el Nissan Stadium para pedir a los asistentes que siguieran un código de conducta, amenazando con no reembolsar el dinero del ticket si el partido de suspendía como medida del protocolo tres pasos por incidentes discriminatorios.

El día de hoy un periódico de circulación nacional publicó en su portada un titular que indica: “El colmo: ellas pagarían. FMF pedirá a la FIFA que el TRI Femenil sea el que cumpla veto por el grito homófobo del preolímpico varonil”. Esta información trascendió en redes sociales y activó la conversación digital de la afición con ofensa, señalando la medida como “misógina”, y demás críticas.

En este escenario, Yon de Luisa, presidente de la FMF, ha concedido algunas palabras ante medios de comunicación para aclarar si la Femenil pagará sanción de veto, toda vez que aún hay pendiente jugar dos partidos a puerta cerrada como castigo por parte de la FIFA. “Es totalmente falso; lo niego categóricamente. Desafortunadamente una mala portada de un periódico ha sido recogida por otros medios y se ha difundido una noticia que es falsa”, dijo en entrevista con Denise Maerker.

“Nosotros no podemos escoger en qué partidos nos van a sancionar, eso lo dice la FIFA. No nos lo han dicho, entonces, desafortunadamente, esta noticia mal sacada de una entrevista ha hecho demasiado eco”, afirmó Yon de Luisa y agregó que “sería inaudito” castigar a las integrantes de la Selección Femenil por actos efectuados en partidos de varones, aunque aclaró que si el “grito homófobo” se presenta en juegos de mujeres dicho equipo también sería susceptible a sanciones.

Yon de Luisa se deslinda de injerir en la decisión pero no descarta que pueda pasar

Toma relevancia que aunque ya aclaro de Luisa que estas sanciones dependen de la FIFA, la posibilidad no está descartada. Al diario Reforma le dijo que “depende de la fecha, por como nosotros nosotros visualizamos las diferentes competencias, estamos contemplando la posibilidad de que sea la Selección Mayor Varonil, como Mayor Femenil, por como se vienen los próximos partidos de local”.

Es importante destacar que de no cumplir con las sanciones de la FIFA puede estar en peligro la participación de la escuadra nacional en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, uno de los próximos eventos más esperados en el mundo del deporte.

 

Otras notas que también pueden interesarte:

Memo Ochoa instó a la afición mexicana a frenar “grito homofóbico”, esta es su trascendencia

UEFA frena mensajes LGBT de patrocinadores, Volkswagen “lo lamenta”

UEFA no quería banderas LGBT y patrocinadores usan publicidad del arcoíris en EURO 2020

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.