Retail Apocalypse: Toys ‘R’ Us prevé cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena de juguetes prevé cerrar 800 tiendas en el mercado estadounidense.

La cadena de tiendas de juguetes estadounidense prevé el cierre de todos sus tiendas en Estados Unidos. De acuerdo con distintos medios, el grupo estadounidense dijo a empleados que tiene previsto cerrar sus 800 tiendas en Estados Unidos y en Reino Unido.

Esto afectará alrededor de 33 mil puestos de trabajo, luego de protegerse legalmente ante bancarrota, con una deuda estimada en 5 mil millones de dólares a finales del año pasado.

En 2017, Toys R Us se declaró en bancarrota, y solicitó la protección de la “Ley de Quiebras de Estados Unidos” por 6 mil 900 millones de dólares USA en activos. De esta manera se sumó a la lista de retailers que se declararon en bancarrota en Estados Unidos como Kmart Corporation, Macy’s, Enstar Group Inc., Montomery Ward, Circuit City Stores Inc., entre otros.

El cierre se debe a las bajas ventas de la compañía en los últimos años a pesar de desarrollar estrategias de marketing centradas en el consumidor. Por ejemplo, en la temporada navideña, la cadena en sus puntos de venta ofreció experiencias de marca para incrementar la visita de clientes en sus pasillos.

Además, ha llevado a cabo varios eventos en punto de venta con la misma finalidad, pero al parecer el consumidor estadounidense ya demanda la compra de juguetes en punto de venta.

A propósito, una estadística de NPD Group publicada en Statista, muestra la distribución de las ventas de juguetes en Estados Unidos durante 2016, por canal de distribución. En ese año, aproximadamente el 42 por ciento de los juguetes vendidos en el mercado estadounidense se generaron en los cadenas de supermercados, mientras que un 12 por ciento en tiendas de juguetes; 4 por ciento en tiendas de descuento; 3 por ciento en tiendas de artesanías; 2 por ciento en tiendas de alimentos y bebidas; 1 por ciento en tiendas de artículos electrónicos. Cabe señalar que las tienda en línea son el canal más usado para la venta de juguetes. Según la fuente, las ventas de juguetes por tiendas en línea representó el 22 por ciento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.