Möet Hennessy se posicionó en 2016 como la marca de champaña con más ingresos en prácticamente todo el mundo. De acuerdo con datos de Statista, se estima que la firma generó 2,288 millones de euros, seguida de Lanson BCC con 259 millones de euros, Vranken-Pommery con 244 millones de euros y Laurent Perrier con 231 millones de euros, de acuerdo con datos de Mediobanca. La firma, que pertenece al portafolio de LVHM, anunció que dejará de usar herbicidas al momento de realizar la icónica y exclusiva bebida, de acuerdo con comentarios de Philoppe Schaus, presidente de la etiqueta de lujo.

El presidente de Möet Hennessy explicó que para finales de este 2020 se dejarán de utilizar los herbicidas en los viñedos donde se produce la materia prima de la champaña. Estas sustancias, según detalló, serán sustituidas por tractores eléctricos (12 para ser precisos, los cuales fueron obtenidos por la marca), además de que también, para la temporada que corre de marzo a octubre, se utilizará el pastoreo por medio de ovejas para encargarse de este objetivo.

Cabe destacar que para el 2021 esta medida usada por Möet Hennessey sea utilizada pero para los campos donde se cosecha la materia prima utilizada al momento de fabricar el cognac, por lo que se espera que esta opción sea mucho más sustentable y amigable con el medio ambiente.

Otro de los aspectos que se mencionaron por parte de los voceros de Möet Hennessey es que se abrirá eventualmente un espacio de investigación y desarrollo de la champaña, para el cual se invertirán cerca de 20 millones de euros.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que los ingresos de LVMH han mantenido un ritmo de crecimiento constante desde 2008 hasta el 2018, de tal modo que se ha pasado de los 17,193 a los 46,826 millones de euros, aunque para el lapso del 2013 al 2014 el incremento fue más moderado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL