7 objetivos que todo Material POP debe perseguir en PDV

El retail es uno de los sectores económicamente más atractivos, debido a la gran cantidad de ventas que genera. Tan sólo del 2017 al 2019, en todo el mundo dicho indicador pasó de los 22.97 a los 25.04 billones de dólares, mientras que para el 2023 se espera que esta cifra pueda alcanzar los 29.76 billones de dólares, según datos de Statista. Sin embargo, como marca, ¿cómo se puede sobresalir respecto al resto de las firmas con las que se compite en el punto de venta? Parte de la respuesta se encuentra en el material POP, también conocido como material en punto de venta.

La importancia del material POP en el punto de venta

El material POP se suele colocar en un mostrador; por ejemplo, si hablamos de un lugar de comida rápida, el material POP indicará el menú que ofrece el negocio, el cual puede ser pizzas u otro tipo de comida. Por otro lado, si hablamos de un negocio que se dedica a vender ropa deportiva, el material POP mostrará los últimos lanzamientos de las marcas, con la finalidad de que el consumidor conozca las últimas tendencias en moda deportiva.

Estas son 7 tendencias en Material POP que te ayudarán a destacar en PDV

Gracias a este medio de promoción de productos, un shopper puede identificar fácilmente al fabricante que hay detrás y el propio artículo en anaquel, por lo que este tipo de material es clave para facilitarle la sencilla ubicación de un cierto producto entre toda la gama que existe en una sola categoría, sin dejar de mencionar que como otras estrategia comercial, también busca influir en la decisión de compra.

Marketing en PDV: ¿Cómo beneficia un material POP a una exhibición adicional?

En el punto de venta se pueden emplear distintas estrategias para guiar la intención de compra y hacer más visible una marca y producto en particular. Por ello, la implementación de una exhibición adicional se convierte en una acción clave para este fin.

¿Cómo motivar la compra en PDV, a través de material POP?

El punto de venta, al día de hoy, sigue como un lugar clave para las marcas que buscan persuadir y convencer a los clientes de realizar la compra de sus productos.

Para ello es necesario que al interior de un retailer, cada fabricante implemente estrategias de marketing y promoción, capaces de hacerlos destacar entre sus competidores, resaltar las cualidades de su stock y lograr que el shopper adquiera determinado artículo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL