¿Cómo motivar la compra en PDV, a través de material POP?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El punto de venta, al día de hoy, sigue como un lugar clave para las marcas que buscan persuadir y convencer a los clientes de realizar la compra de sus productos.

El punto de venta, al día de hoy, sigue como un lugar clave para las marcas que buscan persuadir y convencer a los clientes de realizar la compra de sus productos.

Para ello es necesario que al interior de un retailer, cada fabricante implemente estrategias de marketing y promoción, capaces de hacerlos destacar entre sus competidores, resaltar las cualidades de su stock y lograr que el shopper adquiera determinado artículo.

En este sentido, el uso de material POP representa una de las acciones mercadotécnicas más visibles en una tienda física, que siguen siendo una de las estrategias favoritas de las marcas.

También conocido como el vendedor silencioso, este tipo de material forma parte del merchandising en un punto de venta, el cual tiene como principales funciones brindar información puntual al cliente sobre determinado producto y firma, colocado en sitios específicos.

Material POP, de la comunicación a la concreción de la compra

Si bien este recurso de promoción está diseñado con el propósito de comunicar datos e información puntual, como el rediseño de un packaging, innovaciones en el producto, lanzamientos, entre otros, también debe ser capaz de predisponer la decisión de compra, y en el mejor de los casos, hacer que se concrete esta acción.

Cenefas, pendones, stoppers, cabeceras, rompe tráficos, entre otros, son algunos de los tipos de material POP existentes y que, además de cumplir con funciones específicas, todos contribuyen a la labor de venta.

Pero ¿cómo debe ser este material para ser capaz de guiar la compra?

Christian Bartlet, Gerente de Marca de Whiskas mencionó en entrevista para este medio que todo material POP debe entregar al cliente un mensaje claro, de tal forma que influya en la decisión de compra.

Señaló que éste debe destacar el logo de la marca, ubicar la imagen del producto y su nombre, así como los colores corporativos.

Adicionar en su diseño frases o palabras como “nuevo, edición limitada, oferta, gratis, y que éstas sean de mayor tamaño y ubicadas en un lugar visible, también son factores que despiertan el interés del cliente de comprar.

Si forma parte de una campaña integral, el material POP al interior de un retailer no solo la complementa, sino también fortalece un mismo mensaje ya visto en otros medios, y de esta forma predispone la recordación de marca cuando se está frente a anaquel, lo cual podría derivar en una compra.

De acuerdo con datos del último Estudio Anual de Inversión en BTL, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, muestra que de los 51,879 millones de pesos, 2,075 millones se destinaron a material POP.

 

Foto: Vis Merchandising.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.