• El valor del mercado de los productos de lujo llegó a los 281 mil millones de euros para el 2019, según datos de Bain & Company.

  • Los ingresos de LVMH Group sumaron 53,670 millones de euros para el 2019, de acuerdo con información de Statista.

  • De acuerdo con datos de Interbrand, Tiffany & Co. tuvo un valor de marca de 5,335 MDD, por debajo de Louis Vuitton con 32,223 MDD.

La pandemia ha tenido efectos negativos no sólo en términos sanitarios (especialmente con 6.48 millones de pacientes que han dado positivo al coronavirus COVID19, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS); sino que también ha golpeado fuertemente a más de una industria, como es el sector de lujo. De hecho, la enfermedad ha venido a terminar con el acuerdo que en noviembre pasado LVMH Group había hecho sobre la compra de acciones de Tiffany, según informó la firma francesa a través de un comunicado.

Según se comenta en el documento, el consejo de LVMH se reunió el pasado 2 de junio, fecha en el que analizó distintos puntos, entre los que destacaba el impacto que la pandemia había tenido en el coronavirus COVID19. Según explica “considerando ciertos rumores del mercado”, la empresa francesa ha considerado en no concretar la compra de acciones de Tiffany.

Además de la complicada situación que se está viviendo actualmente por el coronavirus COVID19 en los Estados Unidos (y que se ha visto reflejado en el cierre tiendas), otro de los factores que le ha jugado en contra a la transacción entre LVMH y Tiffany son las manifestaciones que se han vivido en los últimos días en aquel país, lo cual ha puesto a la baja las acciones de la marca de joyería, de tal modo que perdieron un 2.37 por ciento de su valor, quedando en 114.24 dólares, muy por debajo de los 135 dólares en lo que se iba a llevar la compra-venta entre ambas partes.

Es importante mencionar que con la compra de Tiffany, LVMH iba a invertir alrededor de 16,200 MDD, lo que no sólo representaba su mayor inversión en una transacción de este tipo, sino que también iba a representar el salto formal al mercado norteamericano, uno de los más importantes en el sector de lujo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL