• Para el 2020 el gasto mundial en tecnologías de la información llegó a los 3,456 MDD, según datos de Gartner.

  • Dentro de las compañías de telecomunicaciones, Cisco se encuentra entre las más valiosas con 23.32 MMDD, por debajo de 65.08 MMDD, según Brand Finance.

  • Los ingresos de dicha empresa llegaron a sumar 51.9 MMDD, de acuerdo con información de Statista.

Se está viviendo un contexto particularmente completo en los Estados Unidos. Por un lado, dicho país se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus COVID19 con alrededor de 1.86 millones de casos confirmados; por otro lado, a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis se han desatado una serie de manifestaciones y protestas a lo largo y ancho de la tierra norteamericana. Ante estas circunstancias, marcas que tenían previstas algunas acciones para los siguientes días, han decidido suspenderlas a raíz de la situación actual, como es el caso de Cisco Live, que será pospuesto hasta finales de junio.

Cisco Live es un evento anual de tecnología, el cual, debido a la contingencia que se vive actualmente por el COVID19 en Estados Unidos se iba a realizar de manera digital, pero que ahora, a raíz de las protestas (las cuales cada vez se han intensificado más), se ha tomado la decisión de posponer el evento.

Por su parte, Chuck Robbins, CEO de Cisco, emitió un comunicado en el que comenta que precisamente ante la situación global y particularmente local que se vive en suelo estadounidense, se ha concluyó que en este momento tan trágico que se vive en aquel país no se puede organizar y ejecutar un evento como el que tenían planeado.

El CEO de Cisco también comentó que el país enfrenta la pandemia del racismo, la cual no es nueva, pero a la que se le debe hacer frente. Adicionalmente, a participantes y asistentes del evento mandó un correo, en donde se comenta que espera que este tiempo se use para reflexionar y para delimitar las acciones que las empresas deben hacer para erradicar este problema.

Adicionalmente Cisco explicó que donará 5 millones de dólares, con la finalidad de que se destinen a organizaciones que luchan contra la discriminación y contra el racismo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL