• En todo el mundo, ya hay más de 5 millones de casos por coronavirus COVID19 en todo el mundo, según datos de la OMS.

  • Estados Unidos, el país gobernado por Donald Trump, es la nación más afectada por la pandemia con 1.57 millones de casos confirmados.

  • Brasil es la tercera nación más afectada por la pandemia con 272 mil casos confirmados, de acuerdo con datos de Statista.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, mantiene sus opciones controversiales sobre el coronavirus, mientras que su país se convirtió en el más afectado por la pandemia con 1.57 millones de casos confirmados. El mandatario dio a conocer que continuará tomando hidroxicloroquina, como una medida preventiva ante el COVID19. Además de eso, el gobernante comentó que no quiere personas contagiadas en su país, por lo que está considerando en vetar la entrada a los ciudadanos de Brasil, el tercer país más afectado por el COVID19.

El presidente Donald Trump ha comentado que muchas personas de Brasil y de Latinoamérica en general llegan al estado de Florida, entonces, explicó que no quiere gente que sea portadora de COVID19 en su país, así como tampoco quiere que lleguen personas contagiadas a dichas naciones.

También comentó que Brasil ha optado por la inmunidad de rebaño; sin embargo, dicha medida no le ha resultado muy bien. En este sentido, Donald Trump explicó que se está considerando el cierre de la frontera para las personas provenientes de dicha nación, además de que espera que esto no provoque ningún problema.

Además de comentar que está considerando la posibilidad de vetar la entrada de las personas de Brasil, Donald Trump ha mencionado que también espera que lo más pronto posible se puedan volver a abrir la entrada a Estados Unidos a las personas provenientes principalmente de Europa, pero también de China. Sin embargo, para lograrlo, se está evaluando la situación actual, para verificar que sea seguro.

Es importante mencionar que Donald Trump fue cuestionado sobre la gran cantidad de casos que ha registrado Estados Unidos. En este sentido, el mandatario contestó que para el “es una medalla de honor” tener tantos casos, ya que implica que se han realizado una importante cantidad de pruebas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL