• Hoy más que nunca las marcas enfrente a un mercado sumamente competido, cada vez son las marcas que entran con la intención de posicionarse frente a la competencia, por eso es importante que las empresas busque tener un rasgo distintivo, entre el sinfín de marcas que hay en los anaqueles.

  • Una adecuada experiencia de compra pue lograr que los consumidores se queden y prefieran la marca o en su caso se marchen.

  • Un estudio de la compañía analítica SAS, en colaboración con 3Gem, determinó que 1 de cada 3 consumidores no volverían a consumir una marca de haber tenido una mala experiencia.

Hoy más que nunca las marcas enfrente a un mercado sumamente competido, cada vez son las marcas que entran con la intención de posicionarse frente a la competencia, por eso es importante que las empresas busque tener un rasgo distintivo, entre el sinfín de marcas que hay en los anaqueles.

Aunque para las empresas sea complicado encontrar ese rasgo distintivo entre la marca elegida y las demás, lo cierto es que los consumidores esperan que las empresas apuesten por la experiencia al cliente. Una adecuada experiencia de compra pue lograr que los consumidores se queden y prefieran la marca o en su caso se marchen.

Sin embargo qué ocurre cuando los consumidores obtienen malas experiencias con las marcas, a las cuántas malas experiencias deciden abandonar a una empresa. Es una realidad que la tolerancia de los consumidores frente a las fallas de mas empresa es cada vez menor y las expectativas mayores.

Consumidores mas exigentes

Según este estudio los consumidores son cada vez mas exigentes a la hora de establecer qué es lo que pueden tolerar y que no. Un estudio de la compañía analítica SAS, en colaboración con 3Gem, determinó que 1 de cada 3 consumidores no volverían a consumir una marca de haber tenido una mala experiencia.

De acuerdo a los resultados de este análisis los consumidores con cada vez mas exigentes con las marcas, para éstas ya no es importante solo vender, sino que también es importante tener un adecuando servicio con los clientes. Según The Drum, el 59 por ciento de los consumidores estaría dispuesto a pagar mas por los productos, sin d por medio existe una experiencia de compra positiva.

Estos estudios son muestra de que las ventas han cambiado, ahora es importante el desarrollo adecuando de un servicio para mantener activa la base de clientes fieles a la marca.

También puedes leer:

Un estudio que nos sitúa un panorama muy similar fue el hecho por Ovum, que determinó que el 82 por ciento de los consumidores, ha abandonado por completo a una marca tras una mala experiencia. Solo el 18 por ciento de los consumidores es capaz de brindar una segunda oportunidad a las empresas.

Esto es la muestra de que las empresas deben tomar muy en serio las malas experiencias, pues no solo afectan a la reputación, sino que pueden llegar a expulsar directamente a los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL