• De acuerdo a un estudio de la agencia MBLM, analizó cómo ha impactado en la brand intimacy la crisis de la Covid 19, tras el paso de la pandemia. Entre las conclusiones a las que llegó este estudio se encuentra el hecho de que los consumidores se mostraron más activos en todas las etapas de conexión con las marcas.

  • El número de marcas con las que los consumidores apuntan que tienen un vínculo emocional subió un 23 por ciento desde el ultimo estudio realizado por la empresa.

  • De acuerdo al estudio las marcas que mejor conexión tienen con los consumidores, son Apple, Amazon, Google, Walmart, Youtube, Toyota, Disney, Netflix, Chevrolet y PlayStation. La mayoría de estas marcas, fueron empresas que tuvieron presencia constante durante la pandemia.

 

La pandemia nos ha golpeado a todos, casi por igual, sin duda este primer semestre del año. Sin embargo, a un nivel emocional muchos consumidores se han visto afectados, y buena medida de marcas han tratado de llenar ese huevo que los consumidores están intentando llenar.

Es por eso que ante situaciones difíciles, como la actual pandemia, es un momento clave para que las marcas busquen impulsar una conexión emocional con los consumidores. Sin embargo ¿esta cercanía entre marca y consumidor se ha logrado? ¿cómo han emergido las marcas a nivel emocional, frente a sus consumidores?

Estudio sobre conexión emocional

De acuerdo a un estudio de la agencia MBLM, analizó cómo ha impactado en la brand intimacy la crisis de la Covid 19, tras el paso de la pandemia. Entre las conclusiones a las que llegó este estudio se encuentra el hecho de que los consumidores se mostraron más activos en todas las etapas de conexión con las marcas. Un 55 por ciento el compartir marcas, un 37 por ciento el vínculo y un 17 por ciento el fusionado con las compañías.

Según el estudio durante estas semanas, los consumidores se han acercado más a las marcas, desde el punto de vista sentimental. El número de marcas con las que los consumidores apuntan que tienen un vínculo emocional subió un 23 por ciento desde el ultimo estudio realizado por la empresa.

La agencia MBLM, entiende que el coronavirus ha ayudado a percibir como la emergencia sanitaria ha impacto la relación de los consumidores con las marcas, ante acciones que favorecía a la sociedad las marcas supieron cómo acercarse a los consumidores, para ganarse su compromiso.

También puedes leer:

¿Cuáles son las marcas con mayor conexión con los consumidores?

De acuerdo al estudio las marcas que mejor conexión tienen con los consumidores, son Apple, Amazon, Google, Walmart, Youtube, Toyota, Disney, Netflix, Chevrolet y PlayStation. La mayoría de estas marcas, fueron empresas que tuvieron presencia constante durante la pandemia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL