El nuevo consumidor exige a las marcas dejar de usar plástico: ¿Se avecina una crisis para el sector?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a cifras de la Secretaría del Medio Ambiente (SEEMA) de la Ciudad de México, en la Ciudad de México se utilizan 13 mil toneladas de basura diaria, de las cuales 8 mil 600 toneladas son enviadas a rellenos sanitarios y solo mil 900 toneladas se van al reciclaje.

  • Cada vez son mas los consumidores que piden la reducción de el uso de plásticos, incluso este es un tema que preocupa demasiado al consumidor.

  • De acuerdo a un estudio realizado por Brandwatch, concluyó que al consumidor actual le preocupan la responsabilidad del consumo de plástico. Según los resultados de esta encuesta para los consumidores las empresas deben combatir esa responsabilidad con los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, para erradicar por completo el uso del plástico.

A inicio del año vimos como inició el proceso de prohibición del uso de bolsas de plástico, esto como una primera medida para derribar el uso del plástico de un solo uso. De acuerdo a cifras de la Secretaría del Medio Ambiente (SEEMA) de la Ciudad de México, en la Ciudad de México se utilizan 13 mil toneladas de basura diaria, de las cuales 8 mil 600 toneladas son enviadas a rellenos sanitarios y solo mil 900 toneladas se van al reciclaje.

Es por eso que la intención central de este tipo de medidas se centra en el hecho de que se intente lograr un consumo mas responsable, en donde los consumidores sean cada vez más conscientes del uso del plástico. Es una realidad que esta industria y este tipo de medidas también han impactado en el ánimo de los consumidores, no solo de México, sino a nivel mundial.

Cada vez son mas los consumidores que piden la reducción de el uso del plástico, incluso este es un tema que preocupa demasiado al consumidor.

Nuevos estudios del consumidor

De acuerdo a un estudio realizado por Brandwatch, concluyó que al consumidor actual le preocupan la responsabilidad del consumo de plástico. Según los resultados de esta encuesta para los consumidores las empresas deben combatir esa responsabilidad con los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, para erradicar por completo el uso del plástico.

Alguna de las conclusiones señalan que el 54 por ciento de los consumidores considera que las cadenas de comida rápida deben poner mas entusiasmo para detener la generación de residuos plásticos. El 49 por ciento considera que los fabricantes de refrescos deben colaborar más y el 39 por ciento con los productos de limpieza.

Sin embargo con la emergencia sanitaria este contexto de control hacia el uso de plástico se vio interrumpido, incluso su uso fue cada vez más común, por considerarlo más higiénico y por ser de un solo uso.

También puedes leer:

Al nuevo consumidor le preocupa la relación que las marcas, que generan residuos de plástico, tiene con los conceptos de sostenibilidad y la protección medioambiental. Sin embargo esto también dejaría a un sector predispuesto a una crisis, es decir, a la sector de plásticos.

Tan solo en el mercado mexicano con la aplicación de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, que prohibía el uso de bolsas de plástico, para la industria esto representaba un impacto negativo de 500 millones de dólares, al tiempo que también representaría el riesgo de 25,000 puestos de trabajo, según datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y los Industriales de Bolsas Plásticas de México (Inboplast).

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.