El plástico no es el único contaminante, también lo es el unicel

34
  • El Congreso de Sonora busca prohibir el uso de plástico y Unicel.

  • En Sorona, se estima se consumen 1,950 millones bolsas de plástico al año.

  • Querétaro y CDMX son mercados donde el uso de bolsas de plástico está prohibido.

La contaminación del ambiente con materiales elaborados con plástico está generando cambios en los hábitos de consumo. Pero una iniciativa planteada en Sonora, México, contempla que no es el único embalaje que tiene un impacto en la naturaleza.

En este sentido, se dio a conocer que el Congreso de Sonora impulsa una iniciativa de protección al medio ambiente que contempla la prohibición de uso, venta y consumo de unicel.

Te recomendamos:

Se estima que al año, los habitantes de Sonora consumen alrededor de 600 millones de botellas de plástico y utilizan mil 950 millones de bolsas de un solo uso.

Otras medidas que contempla la ley es que las bolsas de plástico ya no sean regaladas, sino cobradas, así como la prohibición del uso de PET y plástico de un solo uno en todas las entidades de gobierno y eventos públicos.

De acuerdo con la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se utilizan aproximadamente 500 mil millones de de bolsas de plástico en el mundo, donde un 50 por ciento se utilizan solo una vez.

Ante esta situaciones mercados como Querétaro y la Ciudad de México está prohibido el uso de bolsas de plástico. En la CDMX, se implementó el programa “Basura Cero y Economía Circular”, que busca convertir en una de las ciudades más sustentables del mundo.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, se prevé que para 2024 se logren ahorros de casi 8,500 millones de pesos con el programa Basura Cero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL