• Autoridades alertan por el retiro de paquetes congelados de taquitos y chimichangas, de carne y pollo, vendidos en Walmart y otras tiendas.

  • Notificaron que los alimentos contienen chiles verdes en cubitos, entre los que han detectado materiales extraños, específicamente plástico duro.

  • Entre las marcas que aparecen está Great Value, la marca de casa de Walmart. 

Hace poco fueron ensaladas contaminadas por las que alertaron las autoridades. Para ser exactos fueron 641 personas en 11 estados de la Unión Americana (Dakota del Norte, Dakota del Sur, Georgia, Iowa, Illinois, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Pennsylvania y Wisconsin) las infectadas con Cyclospora, 37 fueron hospitalizados, y los demás se reportan estables, pero todos a causa de la ensalada hecha en la fábrica de producción de Fresh Express en Streamwood, Illinois, vendidas por Walmart y otras tiendas.

Ahora son taquitos los que están siendo retirados. El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos alertó por el retiro de paquetes congelados de taquitos y chimichangas, de carne y pollo.

De acuerdo con ABC 6 News, las autoridades notificaron que los alimentos contienen chiles verdes en cubitos, entre los que han detectado materiales extraños, específicamente plástico duro, el cual puede representar un peligro de asfixia o dañar los dientes o encías.

Los chiles son regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y su productor Sun Valley Foods, que ha hecho la solicitud de retirar del mercado.

Te recomendamos:

Entre las marcas que aparecen está Great Value, la marca de casa de Walmart. Los productos fueron hechos por establecimientos de Ajinomoto Foods North America Inc. en Lampasas, Texas, y San Diego, California. Específicamente estos son los nombres del retiro:

  • Caja de cartón de 19.2 onzas 16 piezas etiquetadas como “Great Value Flour Chicken Taquitos Tortillas Stuffed with All White Chicken Meat & Monterey Jack Cheese”, con fecha de consumo recomendado de antes de 11 de julio de 2021 y el código P5590 impreso en el panel lateral.
  • Cartón de 20 onzas 20 piezas “Casa Mamita Beef Taquitos Rolled in Corn Tortillas”, con fecha de vencimiento del 26 de junio de 2021 y el código “EST 5590” impreso en el panel lateral.
  • Cartón de 22.5 onzas 15 piezas “Casa Mamita Chiken and Cheese Taquitos Rolled in flour tortillas”, con fecha de vencimiento del “26 JUN 2021” y el “P5590” impreso en el panel lateral.
  • Cartón de 15 onzas 15 taquitos “José Olé Taquitos Chiken And Cheese Pollo y queso in flour tortillas”, con fecha de vencimiento del “08 JUL 2021” o “18 JUL 2021”, y el “P5590” impreso en el panel lateral.
  • Cartón de 20 onzas 20 taquitos ““José Olé Taquitos beef carne res in con tortillas”, con fecha de vencimiento del “08 JUL 2021” y el “EST 5590” impreso en el panel lateral.
  • Cartón de 22.5 onzas 15 taquitos “José Olé Taquitos Chiken And Cheese Pollo y queso in flour tortillas”, con fecha de caducidad del “09 JUL 2021”, “14 JUL 2021” o “17 JUL 2021” y un “P5590” impreso en el panel lateral.
  • Cartón de 55.5 onzas que contiene 37 taquitos etiquetados como “José Olé valué pack Taquitos Chiken And Cheese Pollo y queso in flour tortillas, con la fecha de ‘mejor si se usa’ antes del “15 de julio de 2021” y un “P5590” impreso en el panel lateral.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL