¿Cuál es la cifra final del e-commerce en Latinoamérica? Diez millones se suman al canal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es bien sabido por la gran mayoría, que el comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial durante este 2020, entre los principales motivos están la emergencia sanitaria, que obligó a las personas a volcarse de lleno al ecommerce.

  • Sin embargo, aunque este crecimiento llegó de manera inesperada en gran parte del mundo, ¿cómo ocurrió en América Latina? ¿cuántas personas se adhirieron al canal? La respuesta la intentan dar el mas reciente estudio de Kantar Worldpanel.

  • Según la consultora el 8,5 por ciento de los hogares de la región compraron algún tipo de bien o servicios a través del ecommerce, durante el aislamiento por la pandemia.

 

Es bien sabido por la gran mayoría, que el comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial durante este 2020, entre los principales motivos están la emergencia sanitaria, que obligó a las personas a volcarse de lleno al ecommerce.

Sin embargo, aunque este crecimiento llegó de manera inesperada en gran parte del mundo, ¿cómo ocurrió en América Latina? ¿cuántas personas se adhirieron al canal? La respuesta la intentan dar el mas reciente estudio de Kantar Worldpanel.

Ecommerce y Latinoamérica

De acuerdo al ultimo informe de Kantar Worldpanel, el comercio electrónico en Latinoamérica, ante la llegada del Covid 19, hizo que por primera vez muchos consumidores de agregaran por vez primera al ecommerce.

Según la consultora el 8,5 por ciento de los hogares de la región compraron algún tipo de bien o servicios a través del ecommerce, durante el aislamiento por la pandemia. Las estimaciones de Kantar sitúa que aproximadamente 10 millones de latinoamericanos compraron a través de internet. Entre los factores que influyeron para el crecimiento de este canal, en la región, está el hecho de la pandemia, el como aparecieron nuevas plataformas de entrega, así como aquellas tiendas que se asociaron con las plataformas para hacer descuento y promociones en las entregas.

Países con mas compradores

De acuerdo a la empresa analista: “Si bien hubo países donde las restricciones eran más severas, los compradores prefirieron las tiendas de formato más pequeño por su proximidad a casa. Esto fue el caso de Argentina, donde la cuarentena fue más estricta, así como en Colombia y Perú. Es países donde las acciones fueron más flexibles, o regionales, como México, los consumidores tendieron a favorecer los canales modernos”.

Según la empresa analista, Colombia es el país donde más compradores de ecommerce hay, con un 12 por ciento. Es decir, arriba de Argentina o México, donde el gasto en comercio electrónico se multiplicó por diez durante la cuarentena con un crecimiento de tres dígitos en participación del 123 por ciento.

También puedes leer:

Estos números nos insinúan uno de los escenarios nacidos en el seno de la pandemia, durante este 2020 el comercio tradicional se tuvo que redefinir para seguir adaptándose a la nueva propuesta de los consumidores del ecommerce

Sin duda todavía el retail enfrentará muchas otros retos para dar cara a las nuevas exigencias que la realidad poscovid exige en loas marcas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.