• Apenas este martes hizo la presentación de su nueva gama de smartphones, los iPhone 12. En una presentación vía streaming la compañía publicó las primeras imágenes del iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

  • Los precios de estos dispositivos oscilan entre los 20 y 40 mil pesos, a pesar de esto los modelos no cuenta con un cargador individual. Esto fue motivo de memes, comentarios de desaprobación en redes sociales. Pero ¿cuál es la razón para esto?

  • De acuerdo a la firma, el verdadero motivo para que esta nueva linea de iPhones no tengan un cargador propio es reducir el impacto al medio ambiente.

Recientemente la marca iPhone presentó uno de sus productos estrella. Apenas este martes hizo la presentación de su nueva gama de smartphones, los iPhone 12. En una presentación vía streaming la compañía publicó las primeras imágenes del iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

Toda esta gama será lanzada este mes, mientras que los otros llegarán el 12 de noviembre. Sin embargo una de las cosas que más llamó la atención fue que este último lanzamiento no contaba con audífonos, ni cargador.

Respuesta de la marca

Los precios de estos dispositivos oscilan entre los 20 y 40 mil pesos, a pesar de esto los modelos no cuenta con un cargador individual. Esto fue motivo de memes, comentarios de desaprobación en redes sociales. Pero ¿cuál es la razón para esto?

De acuerdo a la firma, el verdadero motivo para que esta nueva linea de iPhones no tengan un cargador propio es reducir el impacto al medio ambiente. Los consumidores se mostraron preocupados porque se acuerdo a su interpretación esto tenía una razón en hacer que lo compradores de la marca gastaran más en la línea de productos.

Ademas hay que mencionar que en la presentación se hizo explicita la intención de Apple por comenzar a crear herramientas más amables con el medio ambiente. La empresa informó que comenzara un reducción en el material contaminante que implica producir audífonos, cargadores, como parte su tarea por lograr cambiar el impacto del cambio climático para 2030.

También puedes leer:

Con este tipo de estrategias Apple intentará evitar producir dos millones de toneladas de dióxido de carbono. Sin embargo esto también revela a un consumidor poco acostumbrado a estas estrategias, exigente con los objetos pero que también pierde de vistas los argumentos de una marca que de alguna manera está marcando una nueva tendencia.

Justo cuando se cree que el consumidor está en un proceso de cambio, se muestran de lo mas escépticos, aunque por otro lado también muestra la desconfianza que los consumidores pueden llegar a tener frente a las marcas. Pues las explicaciones no han sido suficiente para calmar la ansiedad de los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL