• La marca Bubbaloo busca un memero mexicano en redes sociales para premiarlo por su contenido viral.

  • Pueden llegar a crearse entre 60 y 70 memes por hora, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet.

  • Las bromas, chistes y memes son el segundo contenido más buscado por la Generación Z.

Los memes son parte del contenido de día a día de los usuarios digitales. Estas imágenes virales son las que para algunos sostiene a las redes sociales. En medio de la pandemia son una solución al estrés y a la vez una forma de informarse sobre los temas en tendencia.

De acuerdo con un estudio de Kantar, las bromas, chistes y memes son el segundo contenido más buscado por la Generación Z en redes sociales: 60 por ciento prefiere ver este contenido y 58 por ciento lo comparte por encima de las selfies.

Las marcas generalmente se suman a ellos adaptándolos a su oferta de productos o servicios, pero no en todos los casos les va bien ese cambio. Sin embargo, Mondelēz México busca que los memes sean 100 por ciento de su marca Bubbaloo.

La compañía reveló el lanzamiento de la nueva campaña de Bubbaloo, con la que busca posicionar su portafolio buscando el humor de las nuevas generaciones, así que para ello quiere encontrar al próximo gran memero que México esperaba.

Te recomendamos:

Es decir, la firma de dulces quiere continuar con la conexión que tiene su marca con las nuevas generaciones, pero desde un usuario digital que quiera diseñar memes para su nueva campaña “Bubbaloo busca talento memero”, creada por las agencias Spark y Leo Burnett, pertenecientes a Publicis Groupe.

Distintos influencers colaborarán con el gato Bubba, personaje de la marca, buscando piezas originales en redes sociales a las que les darán premios. La campaña se ejecuta en redes sociales, pero también hace uso de un elemento clave: el empaque, con más de 510 memes personalizados.

Además de esta marca, previamente hay otras que se han apegado al éxito de los memes para tener mayor alcance, por ejemplo el caso de Aeroméxico, que recurrió al señor de uno de los memes más famosos: Harold.

Lanzó cortos de 15 segundos, en los que se pueden ver varias situaciones estresantes en donde aparece Harold, quien hace su icónica sonrisa llena de dolor y tensión, mientras escucha frases felices que contrastan con el sentimiento en el rostro del hombre. Los anuncios terminan invitando a viajar cuanto antes en Aeroméxico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL