Boicot contra Facebook: 83 por ciento de los anunciantes no están satisfechos con la red social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los fenómenos más interesantes que ha dejado la nueva normalidad es el hecho de que parece anunciarse la aparición de un nuevo tipo de consumidor.

  • Un reciente estudio de la Asociación Alemana de Anunciantes, realizó una encuesta que revela que el 83 por ciento de los anunciantes no están satisfechos con las políticas de la red social.

  • Según un estudio realizado por Nielsen, las empresas que planeen seguir al margen y en silencio, y además planteen seguir con esta estrategia por lo que queda del año, experimentarán caídas de hasta el 11 por ciento, en sus ingresos de 2021.

Uno de los fenómenos más interesantes que ha dejado la nueva normalidad es el hecho de que parece anunciarse la aparición de un nuevo tipo de consumidor, uno más exigente con las marcas, no solo crítico con los productos ofrecidos por las marcas, sino también con la imagen y valores que demuestra las compañías.

Facebook es la muestra de esto, recientemente se inició un boicot en su contra para demandar la mejora de sus políticas en la red social, políticas que alimenta los comentarios de odio y dispersa las fake news.

Inicialmente una asociación de derechos civiles comenzó el movimiento y este fue replicado por varias marcas, al punto que grandes compañías como Coca Cola y Unilever están sumados a la causa.

Nuevo estudio sobre impacto

Cada vez el boicot toma más fuerza y cada vez son más las voces que critican se unen a la crítica contra Facebook. De momento las marcas que se suman la boicot incrementan en número y sin duda están generando que Facebook se agilice en modificar la dinámica de su página.

Un reciente estudio de la Asociación Alemana de Anunciantes, realizó una encuesta que revela que el 83 por ciento de los anunciantes no están satisfechos con las políticas de la red social, en cuanto al manejo de los discursos de odio. Según lo redactado por el informe más de un tercio de los integrantes de esa asociación ya han detenido sus campañas en Facebook.

También puedes leer:

Es decir en Alemana un tercio de los anunciantes y ha retirado sus inversiones en la página. Sin embargo según la misma asociación durante julio, solo el 16 por ciento de los encuestados querían dejar de publicitarse en Facebook. De acuerdo a la encuesta el boicot no solo podría limitarse a la red sociales de Zuckerberg, sino tomar en cuenta otras plataformas.

Este estudio parece mostrar el sentir de una parte de las compañías, es un buen ejemplo del ánimo que impera en la industria, un ánimo que no se define hacia una misma corriente, pues aunque desea empujar y alzar la voz no todas las compañías están bajo el mismo tono.

Las empresas poscornavirus

El coronavirus vino a cambiar gran parte de las dinámicas de las empresas, el consumidor ha cambiado, y ante esto las compañías no pueden quedarse al margen de esta ola de cambios. En el nuevo contexto será necesario que las empresas deban salir a la escena pública para ser visto por sus consumidores. El nuevo público demanda un mayor protagonismo por parte de las marcas, que sean activas ante los fenómenos que acontece en la sociedad actual.

Es decir, guardar silencio ya no será una opción para las marcas, según un estudio realizado por Nielsen, las empresas que planeen seguir al margen y en silencio, y además se planteen seguir con esta estrategia por lo que queda del año, experimentarán caídas de hasta el 11 por ciento, en sus ingresos de 2021.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.