Apple lanza polémica petición: no tapar la webcam de sus laptops

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple lanzó oficialmente la petición de no cerrar una MacBook, MacBook Air o MacBook Pro que tengan tapada la webcam

La imagen de la laptop personal de Mark Zuckerberg cubriendo su webcam durante 2016, dio mucho que pensar a los usuarios. En ese momento conmemoró los 500 millones de usuarios de Instagram, con una fotografía en su perfil y mostraba ese pequeño pero poderoso detalle. Al igual que él, millones quieren evitar espías en sus hogares y para ello tapan las cámaras de sus computadoras, algo que para Apple termina por dañarlas.

Apple lanzó oficialmente la petición de no cerrar una MacBook, MacBook Air o MacBook Pro que tengan tapada la webcam, con la finalidad de cubrirla como protección ante ataques cibernéticos, por medio de una página de soporte.

Explicó que si alguien usará su cámara vía remota, se darían cuenta porque existe un indicador colocado a un lado, un foco LED que se enciende, en tono verde, cuando la cámara está en uso y así se pueden descartar espías cibernéticos.

Sin embargo, los usuarios no están tan seguros de eso y al valorar su privacidad, colocan elementos que cubren fisicamente la cámara.

Es decir, la Gigante de Cupertino prefiere que no se coloquen pegatinas en las cámaras de sus laptop, pero si el usuario pegó algo en sobre su webcam, la compañía no quiere que la cierren, pues indicó que resultaría en un daño.

El 13 por ciento de los mexicanos que tienen una laptop usa una MacBook, de acuerdo con Statista.

“Si cierras tu portátil Mac con una protección sobre la cámara, podrías dañar la pantalla porque hay muy poco espacio entre la pantalla y el teclado. Cubrir la cámara integrada también podría interferir con el sensor de luz ambiente que a su vez permite el funcionamiento del brillo automático y True Tone”, indicó.

Ya en tono de “rendirse” ante sus esfuerzos de explicar por qué no se debe cubrir la cámara, Apple indicó que por lo menos procuren que la protección no supere el 0.1mm de grosor; que no dejen residuos de pegamento y, si la protección es de un grosor mayor a los 0.1mm, quitarla antes de cerrar la computadora.

Apple reportó ingresos entre octubre y diciembre de 2019, de 91 mil 800 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 9 por ciento.

Te recomendamos:

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.