De acuerdo con datos de La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la Temporada “Alfredo Harp Helú” 2018 sobrepasó el millón de asistentes de los 16 estadios de la Liga, con un crecimiento del 7.16 por ciento con respecto al periodo del año anterior.

“El promedio de ocupación en los estadios se encuentra arriba del 50 por ciento a nivel Liga, siendo Acereros de Monclova el equipo con la mejor cifra en capacidad/asistencia, con registro de 79.01 por ciento en lo que va de 2018”, informó la LMB.

Para incrementar la pasión por el beisbol en México, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha realizado varias estrategias de promoción con la ayuda tanto de medios BTL como ATL. Una de las estrategias más destacadas fue el lanzamiento de la app en sistemas AppStore y Google Play.

A través de esta aplicación los usuarios pudieron mantenerse informados de sus equipos favoritos, así cono conectar con sus idolos por medio de redes sociales y email.

Pero no es lo único. A medidados de 2017, luego de 92 años de historia, la LMB anunció un par de calendarios extras, con la finalidad de aumentar la expectativa de los aficionados, y tener más posibilidades de avanzar a playoffs.

Cabe señalar que se convirtió en la primera liga profesional en transmitir juegos a través de plataformas digitales como Facebook y Twitter.

El futuro de la LMB en México

Sin duda, la Liga Mexicana de Beisbol tiene un espacio en el mercado mexicano para posicionar su oferta. Recientemente, Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, señaló a medios su plan de fortalecer el beisbol en el país. Por tanto, la LMB mantiene una visión en temas de responsabilidad social, eventos internacionales, entre otros.

En tanto, al igual que la LMB, La Liga Nacional de Baloncesto Profesional y la Liga de Futbol Americano Profesional buscan posicionarse en México, y al igual de La Liga de Beisbol han realizado cambios en sus estrategias de comunicación y marketing para adaptarse y atraer nuevos aficionados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL