5 principales beneficios que el Event Marketing trae a tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"Vivir la marca", una frase que no sólo engloba una estrategia de event marketing, sino también el desarrollo de una experiencia memorable y única para el target.

“Vivir la marca”, una frase que no sólo engloba una estrategia de event marketing, sino también el desarrollo de una experiencia memorable y única para el target.

Recurrir al marketing de eventos para estar en contacto con el consumidor eleva el engagement y ejerce una mayor influencia en el consumidor, un tipo de marketing que sin duda cobra fuerza con el uso de redes sociales y la utilización de nuevas tecnologías para hacer aún más memorable la experiencia, crear una impresión de marca duradera y poderosa.

Durante 2016, las convenciones, exposiciones y eventos fueron el tercer servicio below the line más ofertado por las agencias en México, con un 76.4 por ciento de oferta, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.

La inversión que una marca destina a la realización de un evento suele ser mayor que si recurre a una estrategia de marketing en redes sociales o a una activación, pero también es cierto que el impacto es aún mayor con un evento.

Si lo de un mayor impacto no te convence, te damos 5 razones para tener en mente el event marketing.

Branding

A través de los eventos, las empresas comienzan a construir su marca al tener, de primera mano, la oportunidad de compartir ideas sobre su identidad. Además, permite que tu posicionamiento se optimice y seas visible en la mente del asistente al evento.

Interacción con el target

Si las empresas eligen el evento adecuado en el cual participar, tendrán una gran oportunidad de interactuar con un grupo de clientes potenciales.

A través de un evento, las marcas tienen también la oportunidad de mejorar su engagement y estar en contacto directo con sus consumidores, quienes estarán pendientes de lo que sus marcas hacen y ofrecen durante determinado evento.

Participación y acción del consumidor

Cuando una brand recurre al event marketing, uno de los objetivos principales, además de impulsar las ventas, es que el asistente se active y participe en las actividades que se han planeado hacer durante el evento.

Para esto, las marcas previamente desarrollan un plan de actividades y, el día del evento, se motiva la participación del público para que pueda ser parte de la dinámica planeada y así darle una experiencia que pueda recordar por mucho tiempo.

Se puede educar al cliente

Si tu propósito no es tanto el entretener, sino informar, el event marketing es una buena estrategia para fomentar la educación del target sobre tu marca y productos que quieres que el cliente conozca. Así, brindando datos interesantes sobre tus artículos, el consumidor podrá interesarse en ellos y querrá saber más al respecto.

Experiencias, compra y lealtad

Al usar tecnologías que den soporte a tu evento y favorezcan la experiencia del cliente, así como motivar el involucramiento y participación del target en la dinámica, no sólo impulsas dicha experiencia que vale la pena recordar, sino también contribuye a que el cliente compre sin necesidad de que se le persuada o se sienta comprometido a adquirir.

Y algo sin duda importante: ayuda a generar y mantener la lealtad del target, un valor agregado que hoy en día resulta más difícil de afianzar ante el dinamismo del cliente y sus nuevos hábitos de compra.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.