El marketing de eventos es una de las disciplinas below the line preferidas por las marcas, y uno de los servicios de marketing que más ofrecen las agencias BTL a sus clientes.

Datos del Departamento de Investigación de InformaBTL indica que, durante 2016, de los 48,467 millones de pesos correspondientes a la inversión total en below the line, un 11.72 por ciento fue destinado a eventos, ferias y exposiciones, y del total de servicios que cada agencia BTL tiene, el event marketing acapara un 76.4 por ciento de las solicitudes de sus clientes, cifras que dejan ver la importancia que tiene este tipo de estrategia BTL en México.

Gracias el event marketing una marca tiene la posibilidad de posicionarse mejor en el mercado, hacer networking, generar leads, promocionar nuevos productos, y también obtener un Retorno de Inversión (ROI) mayor. Tan sólo en Estados Unidos, el 79 por ciento de las marcas recurren al event marketing para generar ventas, mientras que un 23 por ciento de esos clientes esperan obtener un ROI de 3 a 1, de acuerdo con Statista.

Dada la importancia e impacto que tiene una estrategia de event marketing y los mútiples beneficios que puede traer a tu marca, te damos las siguientes 10 buenas prácticas para que tu evento sea exitoso.

Primero complace, luego vende

Ya mencionamos que uno de los objetivos de utilizar event marketing es para concretar ventas y recibir, por lo menos, 3 veces lo que se invirtió, pero en un evento debes buscar complacer al visitante y cliente, antes que hacer evidente tu intención de querer venderle algo.

Antes de hacer esto, debes darle una experiencia, una actividad de la que se sienta parte, para después buscar esa venta.

Comunicación clara y simple

Como en toda estrategia de marketing, se debe comunicar un mensaje claro y fácil de comprender que logre tener la atención del target. al decir fácil de entender no quiere decir que el consumidor no sea capaz de interpretar el contenido, simplemente nos referimos a que la estrategia que se desarrolle debe causar el impacto deseado en el asistente, lo cual está ligado a la correcta compresión del mensaje emitido.

Si no hay recursos suficientes, opta por otra opción

Cada evento demanda cierta cantidad de recursos para llevarse a cabo. La agencia encargada de realizar tu evento te notificará el costo total luego de que le hayas entregado un brief sobre lo que quieres hacer, por lo que debes estar consciente de que, en base al tipo de evento que desees, será la inversión a destinar.

En este sentido hay que estar preparado con el dinero suficiente para cubrir los costos necesarios. Si consideras que no cuentas con el capital suficiente, o si el presupuesto que la agencia BTL te ha dado es superior a lo que puedes invertir, lo mejor será que optes por otro tipo de marketing y así evitarás posibles problemas o contratiempos.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL