Estados Unidos.- Las marcas están en busca constante de estrategias que las pongan en el top of mind del cliente de una forma más personal, acercándose al consumidor y diferenciándolo para crear fidelidad.

En este orden surge la iniciativa de House Party, un proyecto que busca posicionar a las marcas convirtiéndolas en patrocinadoras de fiestas para los consumidores.

House Party es una empresa que conecta a los clientes con las marcas para que éstas patrocinen eventos para disfrutar con familia y amigos. Los usuarios de la plataforma pueden solicitar a una marca patrocinadora, e invitar a sus amigos.

La marca ofrecerá a los clientes un paquete con diferentes productos de su marca, así­ como descuentos y cupones que los clientes reciben sin ningún compromiso de compra.

¿Por qué es atractivo para las marcas? Crea engagement, conecta a los fans de una marca con sus clientes y la acción no termina en el evento, House Party se encarga de que los asistentes compartan y comenten su experiencia en redes sociales.

Además la marca solicita retroalimentación a los clientes sobre sus productos y crea bases de datos. Para los clientes que adoran una marca la experiencia se traduce en fidelidad, engagement, deseo e intención de compra.

Marcas como PlayStation, Pull-Ups, Cosméticos Benefit y Glade ya se han unido a la red para patrocinar las fiestas de los clientes. Los usuarios se convierten en anfitriones, y realizan una importante labor publicitaria para las marcas sin cobrar un centavo: crean Word of Mouth entre amigos, familia y conocidos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL