Así planea BBVA mejorar la experiencia del cliente en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2017, Grupo BBVA tuvo alrededor de 2.9 millones de usuarios digitales en México.

BBVA, la entidad bancaria española, dio a conocer su primera plataforma de banca móvil, que se adaptará a las necesidades financieras de sus clientes en cada geografía.

De acuerdo con la propia compañía, esta plataforma que fue desarrollada de manera global, cuenta con un diseño, funcionalidades, que permitirán mejorar la experiencia de sus clientes.

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, dijo que la nueva aplicación de BBVA es un ejemplo de como la globalidad se integra en el proceso de digitalización de la compañía, según reportes.

Los últimos datos de Statista muestram la tasa de penetración de la banca móvil en México. En 2015, casi el 10 por ciento de los adultos que tenían una cuenta bancaria usaban la banca móvil, un aumento del seis por ciento registrado en 2012.

Deloitte en su reporte “Las barreras de la banca móvil en México”, señala que el uso de la banca móvil en nuestro país se ha visto limitado, sobre todo, por los riesgos que pueden llegar a implicar.

De acuerdo con el Estudio de motivaciones y barreras a la compra en línea de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 12 por ciento de los mexicanos no compra en Internet por desconfianza, sobre todo por miedo a cometer un error con la orden o el pago. Además, de no contar con métodos de pago aceptados (13.9 por ciento).

En tanto, una estadística de ICEZ publicada por la Universitat Politècnica de València, muestra el número de usuarios de servicios de banca digital de bancos seleccionados en México durante mayo de 2017. Según la fuente, Grupo BBVA tuvo alrededor de 2.9 millones de usuarios digitales, seguido de Citigroup con 1.7 millones; Banco Azteca, 1.3 millones; Grupo Santander, 1.2 millones; Grupo Financiero Banorte, 884; Bancoppel.com, 576; HSBC, 423 y Scotibank Group, 328.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.