• El coronavirus no ha impacto de la misma manera a todas las empresas, en algunas la crisis se ha ahondado más y ha afectado en un plano mayor sus ingresos.

  • Brooks Brothers, una de las más antiguas de Estados Unidos se declaró en bancarrota. El hecho ocurrió este miércoles después de una aparatosa caída en sus ventas, producto de la crisis de coronavirus.

  • Desde años anteriores la empresa ya presentaba problemas de ingresos, pues es una marca que no se ha podido actualizar en su oferta, la moda ha cambiado, y la vestimenta formal ya es un elemento perteneciente a los anaqueles de historia y no al contexto actual.

El coronavirus no ha impacto de la misma manera a todas las empresas, en algunas la crisis se ha ahondado más y ha afectado en un plano mayor sus ingresos, al punto que no muchas van a poder regresar a la nueva normalidad. Mientras más se extienda la cuarentena mayores serán los impactos financieros.

En Estados Unidos, hay que recalcar que es una de las economías más poderosas y fuertes del mundo, está viviendo una ola de empresas en bancarrota. Estas compañías han experimentado todas las bajezas que una crisis económica puede ofrecer. A este listado se suma una de las firmas icónicas del mercado norteamericano.

Brook Brothers se declara en bancarrota

De acuerdo a información de EFE la empresa de moda Brooks Brothers, una de las más antiguas de Estados Unidos se declaró en bancarrota. El hecho ocurrió este miércoles después de una aparatosa caída en sus ventas, producto de la crisis de coronavirus.

La empresa se suma a una serie de empresas que han solicitado el fondo de protección de bancarrota. Grandes minoristas que han sucumbido ante la pandemia, esta firma ha estado activa desde 1818, es una de las marcas más antiguas e históricas del mercado.

También puedes leer:

De acuerdo a lo informado por medios, la empresa ya está en busca de comprador. La marca para ser claros, ha sobrevivido a múltiples procesos históricos del país, desde la época del lejano western, hasta vestir a presidentes y ser la marca favorita de los banqueros de Wall Street, esta compañía había sobrevivido a muchas crisis económicas, sin embargo la del Covid ha sido la que puso en tales aprietos a la compañía.

Desde años anteriores la empresa ya presentaba problemas de ingresos, pues es una marca que no se ha podido actualizar en su oferta, la moda ha cambiado, y la vestimenta formal ya es un elemento perteneciente a los anaqueles de historia y no al contexto actual.

Empresas quebradas

Las empresas que están quebrado en Estados Unidos son muchas, la prensa ya describe el fenómeno como un tsunami, desde compañías de ropa hasta renta de vehículos, las empresas caen una a una y pretenden ingresar al fondo de desastres.

The Gap es una de las compañías de ropa que se declaró en bancarrota, también lo hicieron J.Crew, en el sector de alimentos, Tyson Foods es una de las empresas en bancarrota. Las aerolíneas es también un sector sumamente castigado, entre las empresas que están sufriendo este terrible proceso se encuentran Boeing, United.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL