• Durante el primer trimestre del año, Gap reportó cifras a la baja, con una caída del 43 por ciento en ventas.

  • Actualmente, vende en línea en cinco países de América Latina, incluido México como su incorporación más reciente.

  • La marca estadounidense de ropa casual llegó a México hace 11 años.

Durante el primer trimestre del año, Gap reportó cifras a la baja, con una caída del 43 por ciento en ventas, números que van con los reportados por la mayoría de las empresas de su segmento. Incluso Inditex registró pérdidas.

Aunque en el caso de Gap las pérdidas ya se registraban previo a la pandemia, pues de acuerdo con Statista, Gap, Inc. tuvo ventas netas por aproximadamente 16.380 millones de dólares durante 2019, lo que representó una disminución de alrededor de 197 millones de dólares.

Una de sus áreas de oportunidad tuvo que solucionarse con premura ante los cierres de sus puntos de venta físicos: una estrategia de ventas online. Al menos en México, la compañía no contaba con una tienda en línea.

Finalmente, la marca estadounidense anunció el lanzamiento de su sitio web en la nación mexicana, como parte de la relación que mantiene con su franquicia de Liverpool. El sitio web le dará a la marca una nueva plataforma para conectarse con el cliente y ofrecer una experiencia de compra accesible.

Con esto, amplía sus operaciones para proporcionar una experiencia omnicanal, vendiendo sus productos de tiendas dentro de tiendas, las boutiques, Liverpool.com.mx y ahora en un sitio web independiente de Gap. 

Solo para 2021, se esperan 2 mil 140 millones de compradores en línea en el mundo. En tanto en México, se recaudarán 10 mil millones de dólares durante 2020, calculando un crecimiento de 12.1 por ciento, de acuerdo con cifras de Statista.

Te recomendamos:

Roy Hunt, Director de Franquicias Globales y Asociaciones Estratégicas de Gap Inc., dijo que “los clientes necesitan formas rápidas, fáciles y seguras de comprar ropa, y esperamos brindar esa experiencia de compra sin problemas a los clientes nuevos y existentes de la marca en México “.

De la mano del lanzamiento, intentarán crecer el impacto con una estrategia de promociones, especialmente efectivas en el país, donde los mexicanos suelen responder positivamente a ellas, con 30 pro ciento de descuento en sus artículos en el sitio web.

Actualmente, la marca se vende en línea en cinco países de América Latina, incluido México como su incorporación más reciente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL