• De acuerdo a un estudio de Ernst & Young, la firma que encabeza la reestructuración de Cirque du Soleil determinó que lo pagos de intereses ya se estaban agotando desde antes de la pandemia.

  • De acuerdo a estimaciones de un grupo de acreedores, TPG, la Caisse y la China Fosum International, han señalado que la reestructura de la compañía esta condenada al fracaso.

  • Según el estudio a los consumidores no les preocupa la alerta sanitaria, sino el panorama financiero.

El coronavirus nos trajo a un escenario insólito, a una crisis que desbloquea un nuevo nivel de vulnerabilidad e inestabilidad. Es decir actualmente vivimos la peor crisis económica, solo comparada por especialistas, con la gran depresión de 1929.

Es la mayor perdida de estabilidad económica, a  nivel internacional , nunca antes experimentada. Diferentes compañías son víctimas del impacto económico, la histeria colectiva.

La crisis económica ha sido general para la gran mayoría de las industrias. Sin embargo la llegada del coronavirus también ha significado un aceleramiento en los procesos internos de las compañías. En el caso de Cirque Du Soleil la bancarrota fue un escenario que tarde o temprano llegaría, con o sin coronavirus.

Cirque du soleil antes de la pandemia

De acuerdo a un estudio de Ernst & Young, la firma que encabeza la reestructuración de Cirque du Soleil determinó que lo pagos de intereses ya estaban agotando ala compañía, desde antes de la pandemia, la crisis de coronovarirus solo vino a congelar los ingresos, pero según lo determinado pérdidas ya estaban en el itinerario de la empresa.

Según la compañía las perdidas netas aumentaron a 80 millones de dólares durante el año pasado, cifra que contrasta con los 10.2 millones que dólares de 2017.

El gran problema que destapó el coronavirus fue que la compañía sufrió afectaciones justo cuando comenzó a diversificar su espectáculo y ha presentar ingresos importantes. Por ejemplo, sus contratos con Blue Man Productions hicieron que los ingresos de la compañía aumentara sus ingresos a 1,040 millones de dólares, durante 2019.

también puedes leer:

Problemas financieros de Cirque du Soleil

De acuerdo a estimaciones de un grupo de acreedores, TPG, la Caisse y la China Fosum International, han señalado que la reestructura de la compañía esta condenada al fracaso.

Cirque Du Soleil contaba con 1,470 millones de dólares en pasivos, a finales de 2019. Sin embargo, Ernst & Young determinó que lo mejor para la compañía es que el proceso de venta se realice rápidamente.

¿Cómo ha cambiado el consumo después del coronavirus?

En el ultimo estudio que ha realizado Kantar determina el impacto de la crisis pero en los consumidores, los consumidores actualmente están más preocupados por otras coas que por su manera de adquirir contenidos de entretenimiento.

Según el estudio a los consumidores no les preocupa la alerta sanitaria, sino el panorama financiero. Este preocupación por las finanzas ocurre de manera global y se ha ido agravando en medida que los días de la pandemia avanza.

El miedo por el impacto de las finanzas es una tendencia global, que creció en todos los países donde Kantar realizó pruebas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL