Conoce a la generación Alfa: Cómo compran y cómo venderles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Cada generación y cada rango de edad, ya sea por su contexto y por la considerad en la que se desarrolla, va cambiando conforme avanza el tiempo.

  • Recientemente un estudio de mercado realizado por Talkwalker y Hubspot realizó una radiografía sobre las tendencias en el mercado. Entre la conclusión de este estudio se determinó que hoy por hoy las empresas tendrán que involucrarse más con temas de salud mental, inclusión y justicia social.

  • De no tomar en cuenta esto preceptos las marcas corren el riesgo de convertirse en marcas irrelevantes  obsoletas. De cara al 2021 este informe destaca la labor social que las empresas deben adoptar para enfrentarse al nuevo consumidor.

Cada generación y cada rango de edad, ya sea por su contexto y por la considerad en la que se desarrolla, va cambiando conforme avanza el tiempo. Cada generación es distinto y el gran reto para las marcas Siem ha sido tener la capacidad para adaptarse al mercado, saber leer a sus consumidores y sus renovaciones para seguir siendo actuales.

Los cambios en el consumidor son sumamente necesarios y e labor de las marcas adoptarlos al consumo y siempre tomando en cuenta su impacto, su realidad y sus intereses. En medio de la pandemia se ha declaro la intención socialmente consciente y que ha tenido un gran impacto en las marcas, la política y la sociedad, en su conjunto.

Generación Alfa y los cambios en el mercado

Recientemente un estudio de mercado realizado por Talkwalker y Hubspot realizó una radiografía sobre las tendencias en el mercado. Entre la conclusión de este estudio se determinó que hoy por hoy las empresas tendrán que involucrarse más con temas de salud mental, inclusión y justicia social.

De no tomar en cuenta esto preceptos las marcas corren el riesgo de convertirse en marcas irrelevantes  obsoletas. De cara al 2021 este informe destaca la labor social que las empresas deben adoptar para enfrentarse al nuevo consumidor.

Según Hubspot y como señala Forbes la llegada del Covid 19 generó alguna claves necesarias que se deben tomar en cuenta: La comunidad, Sin contacto, Higiene y Compasión. Estos cuatro ejes marcaron el tono de las conversaciones en 2021, estos ejes debe hacer que las marcas adapten sus mensajes para comunicarse mejor con sus clientes.

De acuerdo a esta plataforma el meme pude también llegar a funcionar como nu vehículo de comunicación. Actualmente vivimos en una escenario donde los meses se han convertido en el vehículo de comunicación de muchas generaciones. De 2019 a 2020 el uso de este canal ha aumentado en 26 por ciento.

También puedes leer:

La nostalgia ha sido otro de los tópicos que han marcado rumbo durante este tiempo. Según previsiones de este estudio, la nostalgia será utilizada cada vez más por las marcas. Otro elemento a considerar también es el gaming social, este mercado también cada vez toma mayor relevancia.

Esta pandemia ha mostrado que en medio del bullicio y noticias de la pandemia se ha formado un nuevo consumidor mucho más socialmente responsable y con intereses que van sobre esa tónica. Es labora de la marcas adaptar su discurso o condenarse a la irrelevancia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.