La nostalgia por los eventos offline vive dentro de mi para una nueva mercadotecnia resiliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Moriña es lo que se siente al estar lejos de la tierra natal o de las personas o lugares queridos. Es un modismo gallago que me representa mucho. Hoy desperté con moriña de hacer eventos offline y recordé una experiencia que hicimos hace ya ocho años en Intrend, the next marketing, la agencia que fundé hace ya más de 12 años. Esa tarde hicimos de todo. Cocinamos, afilamos cuchillos, limpiamos, barrimos, nos emborrachamos y nos divertimos. En fin, es la quinta esencia de hacer eventos y generar experiencias. Divertirse y compartirlo con otros  y que las marcas estén en el medio ¿Volveremos a esto en el New Normal? Quizá ya no de esta forma. Con mucha probabilidad ya nada será lo mismo. Será muy complicado ya volver a como eran antes las cosas. Ya hemos perdido mucho tiempo valioso. Más de cuatro meses muy valiosos. Y de cierta forma no es perder el tiempo. Es un método de reflexión y de valorar lo que queremos hacer en verdad con nosotros mismos. A lo que en verdad nos queremos dedicar. De lo que estoy seguro es que sí podemos impregnar de esta esencia a lo que sigamos haciendo a partir de hoy. Sin importar a lo que nos sigamos haciendo para vivir. Sin miedo a siempre volver a empezar.

La mercadotecnia a partir de julio 2020 tendrá que ser un marketing resiliente

¿A qué me refiero? Que tenemos que estar preparados para muchos panoramas adversos. La resiliencia es la capacidad que tiene cualquier ser vivo para sobrepasar las adversidades. Por lo mismo, la mercadotecnia resiliente refiere a la mercadotecnia que enfrenta de forma positiva no con miopía ni con inocencia las adversidades del mercado en situaciones adversas. Genera estrategias rentables y adaptables para generar rentabilidad económica y de posicionamiento para las marcas y las personas en situaciones y panoramas aparentemente adversos.

La mercadotecnia resiliente explota los beneficios en panoramas aparentemente negativos y adversos, generando rentabilidad y experiencias positivas y productivas. Genera dinero en donde aparentemente no lo hay.

Así las cosas. Estemos preparados porque hace falta mucha lucha y mucha paciencia y tolerancia para componer las cosas de poco a poco en lo que queda de este año y componer este año perdido y sacar lo mejor de 2021.

Por cierto. Logré rescatar el video y aquí se los comparto. Vale la pena verlo. Ya fue hace ocho años de esto.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.