Esto es lo que pasaría con Google de perder la demanda antimonopolio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Esta tarde se dio la notica sobre una posible intervención del Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de Google.

  • Sin embargo esta misma tarde la Google ya anunció que la demanda de dicha institución es profundamente fallida. A través de Twitter la empresa escribió: “La gente usa Google porque lo eligen, no porque se les obligue o porque no puedan encontrar alternativas. Tendremos una amplia declaración esta mañana”.

  • El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene preparado una especia de medidas para hacer que Google no se convierta en un monopolizan mas grande.

Esta tarde se dio la notica sobre una posible intervención del Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de Google. Esta institución estadounidenses demandó a Google por abusar de su posición en las búsquedas online, con la intención de abusar de su posición dominante en las búsquedas online.

El Departamento de justicia acuso al gigante tecnológico por practicas monopólicas. Esta demanda constituyeran de las medidas mas significativas en contra de este tipo de prácticas, por parte de Estados Unidos. Este suceso podría anunciar el camino a seguir en contra de otras apps, como es Amazon, Apple y Facebook.

Sin embargo esta misma tarde la Google ya anunció que la demanda de dicha institución es profundamente fallida. A través de Twitter la empresa escribió: “La gente usa Google porque lo eligen, no porque se les obligue o porque no puedan encontrar alternativas. Tendremos una amplia declaración esta mañana”.

Pero ¿cuáles son las medidas que planean interponerse en contra de Google?

Algunas medidas en contra de Google

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene preparado una especia de medidas para hacer que Google no se convierta en un monopolizan mas grande. Entre las sendas se encuentra desde luego una multa de 1 billón de dólares, por usar ilegalmente su poder de mercado. Ademas que no se descarta una división de la compañía de internet.

Respuesta de la marca

De acuerdo a Google la demanda presentada por las autoridades contiene muchos defectos, “no hará nada para ayudar a los consumidores”.

También puedes leer:

De acuerdo al vicepresidente de la empresa para asuntos globales y jefe del departamento legal, Kent Walker, “la gente usa Google porque así lo eligen, no porque se les fuerce a ello o porque no puedan encontrar alternativas”.

Ademas la empresa anunció que los argumentos del Departamento tiene argumentos dudosos” en relación a su estrategia comercial para dar al buscador un lugar preeminente en teléfonos, ordenadores y otros dispositivos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.