Demandan a Facebook por activar la cámara del teléfono sin permiso para Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook ha sido demandada por una usuaria de Instagram porque la app usó su cámara de iPhone sin permiso, varios usuarios detectaron lo mismo
  • Facebook ha sido demandada por una usuaria de Instagram porque la app usó su cámara de iPhone sin permiso.

  • Varios usuarios notaron que tras abandonar el uso de la cámara en Instagram esta seguía activa.

  • La plataforma es la red social más popular del mundo con más de 2.3 mil millones de usuarios.

Cuando Mark Zuckerberg apareció en un video con su laptop al lado, tapada en micrófono y cámara con cinta adhesiva, dio una pista, un mundo nos vigila. Ahora, su empresa Facebook ha sido demandada por una usuaria de Instagram porque la aplicación de fotos permitía el uso de la cámara de los iPhone sin permiso.

De acuerdo con la afectada detectó el problema y decidió emprender acciones legales porque entiende que activó su cámara para “vigilar a los usuarios sin su consentimiento”. Es en California, donde se encuentra la sede de Facebook y donde Britanny Conditi, acusa a la red social de obtener datos privados para lucrar y hacer investigaciones de mercado.

La demanda es individual, pero se dice en nombre de todos aquellos que hayan tenido  un problema similar, así que podría convertirse hacia una demanda colectiva.

Declaró que: “abusó de su capacidad de acceder a las cámaras de los teléfonos y cometió violaciones de privacidad muy graves con una razón específica: aumentar sus ingresos en publicidad, mediante la obtención de datos extremadamente privados e íntimos de los usuarios, incluidos aquellos en la privacidad de su hogar”.

Te recomendamos:

La respuesta de Facebook es que se trata de una vulnerabilidad detectada en julio con la llegada del nuevo sistema operativo móvil de Apple iOS 14, que revelaba usos secundarios como medida de protección de la privacidad, con lo que varios usuarios notaron que tras abandonar el uso de la cámara en Instagram esta seguía activa, pero según la empresa ya lo corrigieron y destacaron que el error de software no era con intención de espiar.

Esta no es la primera demanda en la que la plataforma más popular del mundo es acusada de recopilar datos, también la demandaron por el uso incorrecto de datos biométricos de los más de 100 millones de usuarios de Instagram con reconocimiento facial.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.