• Coca Cola se une a una serie de marcas que también dijeron que retiraría su publicidad de Facebook.

  • Unilever anunció que dejaría de contratar publicidad en Facebook y las paginas del grupo, por ser vehículo de discursos de odio y polarizar a la opinión pública.

  • Al movimiento se suman más de 90 compañías, entre las que destacan: North Face, Verizon, VF Corporation, Ben & Jerry´s y la distribuidora cinematográfica Magnolia Pictures.

Después de las manifestaciones contra el racismo la discusión ha alcanzado a las marcas, y la lupa de los consumidores está puesta en ellas. Facebook es una de las empresas señaladas por la opinión publica, de permitir la difusión de mensajes de odio, por parte de grupos supremacistas y seguir permitiendo la circulación de fan news.

Ante esto una asociación inició un movimiento en contra de la red social, el objetivo del movimiento ya no fue señalar las flaquezas de la marca, sino atacar sus ingresos publicitarios. El movimiento pidió y convenció a diferentes marcas de abandonar Facebook como vehículo de promoción.

Diferentes marcas han reaccionado de manera positiva, y algunas ya anunciaron que durante el mes julio y el resto del año no pagarán más a Facebook.

Coca Cola se suma

La ultima marca en pronunciarse a favor del movimiento iniciado por la Liga Antidifamación y la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, fue Coca Cola. La marca refresquera anunció que está suspendiendo toda la publicidad en las redes sociales, por al menos 30 días, a partir de julio.

En un comunicado Coca Cola aseguró: “Nos tomaremos este tiempo para revaluar nuestros estándares y políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones internas y qué más podemos esperar d nuestros socios de redes sociales para librar a las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado.. les haremos saber que esperamos una mayor responsabilidad, acción y transparencia”.

También puedes leer:

Otras marcas

Coca Cola se une a una serie de marcas que también dijeron que retiraría su publicidad de Facebook. Entre las que se encuentran la multinacional Unilever, que anunció que dejaría de contratar publicidad en Facebook y las paginas del grupo, por ser vehículo de discursos de odio y polarizar a la opinión pública.

Inmediatamente se hizo el comunicado de la multinacional y las acciones de Facebook cayeron 7 por ciento en las operaciones. Al movimiento se suman más de 90 compañías, entre las que destacan: North Face, Verizon, VF Corporation, Ben & Jerry´s y la distribuidora cinematográfica Magnolia Pictures.

El año pasado la red social de Mark Zuckerberg generó alrededor de 69.7 mil millones de dólares en ingresos publicitarios a nivel mundial. Sin embargo la red social ha informado que cuenta con un catalogo de 8 millones de anunciantes.

Reacciones de Facebook

Ante tales acciones Zuckerberg destacó que ya trabaja sobre algunos tópicos señalados: “Estamos prohibiendo una categoría más amplia de contenido de odio en los anuncios. Específicamente, estamos ampliando nuestra política para prohibir las afirmaciones de que las personas de una raza especifica, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, casta, orientación sexual, identidad de género o estatus migratorio son una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia de otros”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL