• Según un estudio de la organización GLAAD y Procter & Gamble (P&G) determinó que los consumidores contemplan de manera más favorable a las empresas que apuestan por la publicidad de naturaleza inclusiva.

  • La campaña lleva por nombre Proud in my Calvins,y tomó como modelo a Jari Jones que se identifica como lesbiana, trans querer y junto a Calvin Klein ya es parte de la celebración del mes del orgullo.

  • Calvin Klein colaboró con una modelo trans, negra, lesbiana, activista y de talla grande. Dicha campaña ya se hizo viral y fue bien aceptada por las redes sociales.

 

Ahora los especialistas del marketing hablan de las grandes deudas de la publicidad, una deuda que tiene con la minoras. La líder de Diseño inclusivo de Wunderman Thompson en Estados Unidos, Christina Mallon, dijo durante un coloquio en Buenos Aires que hay una necesidad y oportunidad de comprometerse con un propósito de marca que fomente la inclusión.

La inclusión es uno de los temas con los cuales muchos consumidores se identifican. Según un estudio de la organización GLAAD y Procter & Gamble (P&G) determinó que los consumidores contemplan de manera más favorable a las empresas que apuestan por la publicidad de naturaleza inclusiva.

La muestra de esto es la reciente campaña de Calvin Klein, donde colaboró con una modelo trans, negra, lesbiana, activista y de talla grande. Dicha campaña ya se hizo viral y fue bien aceptada por las redes sociales

Nueva campaña de Calvin Klein

La campaña lleva por nombre Proud in my Calvins, y tomó como modelo a Jari Jones, que ahora es embajadora de la marca. Jones se identifica como lesbiana, trans queer y junto a Calvin Klein ya es parte de la celebración del mes del orgullo.

A través de redes sociales la activista compartió una serie de fotos para celebrar la el inicio de la campaña publicitaria. En la imagen compartida por la modelo se observa a Jones con una botella de champagne, un grito en la cara y con el cartel publicitario postrado en alguna pared de Nueva York.

A la publicación le sigue este mensaje: “Me cansé de buscar esos momento. Entonces decidí crearlo. No para mí sino para el próximo soñador, paria, maricón, trans, discapacitado, gordo, hermoso negro, pedazo de luz de las estrellas esperando su momento para brillar”.

View this post on Instagram

There are moments that I heard about, that help you forget when the world told you “Never” !!! . . There are these moments I heard about about that help you heal when the society has tried to beat you down , over and over again. . . There are these very real moments that I heard about that help you feel affirmed even when you don’t see yourself. . . I’ve been searching my whole life for those moments, I got tired of looking for those moments. . . So I decided to create them. Not for me but for the next dreamer, outcast, queer, trans, disabled, fat, beautiful black, piece of starlight waiting for their moment to shine. . . It has been such an honor and pleasure to sit in my most authentic self and present imagery of a body that far to often has been demonized, harassed , made to feel ugly and unworthy and even killed. . . I present this image ,myself and all that my body stands for to my community and chosen family, in hope that they see themselves more clearly than ever and further realize that they are worthy of celebration , of compassion , of love and gratitude. . . – Thank you to @ryanmcginleystudios and the @calvinklein family for a collaboration that will hopefully be a symbol of hope and love during these moments. BLACK TRANS LIVES MATTER!! . . . . #calvinklein #blacklivesmatter #blacktranslivesmatter #transisbeautiful #queer #celebratemysize #actress #honormycurves #pride🌈 #bodydiversity #soho #effyourbeautystandards #curvygirl #curvemodel #influencer #billboard #plussize #plusmodel #influencer #plussizemodel #bodypositive #swimwear #campaign #newyork #melanin #model #ad #sponsored

A post shared by Jari Jones (@iamjarijones) on

Previamente Jari Jones también había trabajado con Dove, en diferentes campañas. De momento la campaña ha sido bien recibida por las redes sociales que no han dudado en comparar la publicidad del 2009 de Calvin Klein y la actual, donde Jari Jones es protagonista, y celebrar la inclusión y los diferentes cuerpos. 

La campaña de Calvin Klein

Para celebrar el mes del orgullo Calvin Klein reunió a algunos personajes representativos de la comunidad LGBTIQ+ a Jari Jones se unió Gia Woods, Reece King y Ama Elsesser, los modelos protagonizan la nueva campaña que busca el respeto a las identidades con la bandera de #ProudInMyCalvins.

El ejercicio de la inclusión en las marcas

El mes de junio representa para muchas marcas la oportunidad de mostrar su valores mas amables de inclusión y solidaridad con la comunidad LGBTIQ+ y muchas veces estas campañas son bien recibidas por los consumidores.

De acuerdo al estudio de Glaad el 85 por ciento de los consumidores considera que el marketing LGBT demuestra que el anunciante está comprometido en ofertar productos y servicios para consumidores de todo tipo.

Calvin Klein no es la única marca que ya celebra el mes, a este se han sumado compañías como NYX y L´Oréal que ya celebran con desfiles virtuales en Instagram a la comunidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL