• De acuerdo con información de la OMS, en el mundo se registran 266,000 casos por coronavirus distribuidos en 171 países alrededor del mundo.

  • Hasta el último conteo realizado por autoridades estadounidense, se calcula que en dicho país hay 14,250 casos de personas portadoras del patógeno.

  • La población del estado de Nueva York llegó a los 19.45 millones de personas tan sólo para el 2019, según datos de Statista.

La batalla contra el coronavirus COVID19 sigue en distintas partes del mundo. Mientras que en China la cantidad de casos nuevos se ha detenido (mientras que hay nuevos importados), en el casos de naciones como Italia y España han sumado respectivamente 81,199 y 41,035 pacientes con el patógeno, de acuerdo con información de Statista. En la situación particular de Estados Unidos, el número de enfermos fue de 14,250, aunque hay fuentes que mencionan que hay llegado realmente hasta los 16,000, donde uno de los Estados Más afectados es Nueva York.

De un día para otro, la cantidad de casos registrados por coronavirus COVID19 en Nueva York se ha duplicado, de tal modo que se han registrado ya 7,102 casos, de los cuales, el 28 por ciento de los casos han implicado una hospitalización. Ante lo alarmante de los datos, el gobernador de la entidad, Andrew Cuomo, comentó tendría que tomar medidas más drásticas ante la situación, por lo que a partir del domingo, los trabajadores no esenciales tendrán que permanecer en sus casas.

La medida se ha tomado en gran parte para evitar que el sistema de salud del estado de Nueva York colapse, debido a que la cantidad de casos que registra actualmente de COVID19 lo tienen al límite. Es importante mencionar que la medida es distinta al un toque de queda, aunque sí se echará mano de la policía para controlar la cantidad de población en las calles. Adicionalmente es importante mencionar que tan sólo los negocios fundamentales quedarán abiertos, mientras que otros que no son esenciales tendrán que parar hasta el próximo 7 de abril.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que la población total que hubo en Nueva York para el 2019 alcanzó los 19.45 millones de personas, la cuales podrían estar expuestas al contagio de coronavirus COVID19.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL