Coca Cola incrementó sus ventas en su mercado de América del Norte para el último trimestre de 2016, anunció este jueves.

La compañía refresquera detalló en su reporte financiero correspondiente a ese periodo y a todo el año pasado que en el mercado norteamericano crecieron 8% en los tres meses finales de 2016 y 4% en todo el año.

De esta manera, se ubicó como la marca con más crecimiento en ventas en retail dentro del segmento de bebidas no alcohólicas en Estados Unidos.

Por otro lado, los ingresos anuales de la empresa cayeron 5% durante 2016, para ubicarse en 41.9 mil millones de dólares, esto debido al tipo de cambio desfavorable y a transacciones dentro de la estructura de la firma.

Los resultados representan una tendencia a la baja consistente desde 2012, cuando registró 48 mil millones de dólares de ingresos globales.

Para la región de Latinoamérica, Coca Cola registró un crecimiento gracias a resultados positivos en México varios mercados en la región.

En 2015, la compañía debió el 49.2% de sus ingresos a su mercado de América del Norte, de acuerdo con cifras de Statista.

El valor de marca de Coca Cola en 2016 fue de 34,180 millones de dólares, según Brand Directory.

coca-cola-2016

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL