• Las redes sociales reportan una falla en Spotify, TikTok y otras apps en dispositivos iOS, Facebook confiesa que es su culpa.

  • Spotify lidera la música en streaming, con un total de 286 millones hasta el primer trimestre de este año.

  • TikTok tiene 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos.

Esta mañana, las redes sociales comenzaron muy activas debido a una falla en Spotify, TikTok y otras apps en dispositivos iOS de todo el mundo, derivada al parecer de Facebook, al menos así lo reportan.

Dos de las aplicaciones más populares en el mundo están fallando y es por eso que Twitter señala el tema como tendencia, pues solo la plataforma de música tiene una comunidad de más de 286 millones de usuarios activos, incluidos 130 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 79 mercados.

En tanto, TikTok se ha posicionado como la tercera aplicación sin juegos más descargada del mundo con más de mil 500 millones de descargas. Pero además de ellas han dejado de funcionar: Booking, Glovo, VSCO, de acuerdo con The New York Times.

Durante las últimas horas, las aplicaciones en iPhone y en iPad se cierran automáticamente a los pocos segundos. Al parecer todos relacionadas con un error en el SDK de Facebook, empleado por cientos de aplicaciones para iOS, así lo ha informado la compañía que indicó que estaba actualmente investigando el error.

Te recomendamos:

Los desarrolladores indican en su blog oficial que: “Somos conscientes e investigamos un aumento de errores en el SDK de iOS que está causando el bloqueo de algunas aplicaciones”, desde hace 8 horas.

Finalmente han conseguido que funcionen, pero hay que destacar que el código de Facebook ha causado “dolores de cabeza” a las apps previamente, por ejemplo durante mayo, cuando el SDK provocó que decenas de plataformas no funcionaran.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL