Ciudad de México.- Las perspectivas económicas no habían sido tan bajas desde hace 11 años, debido sobre todo a los nuevos impuestos de la reforma fiscal, que redundarán este año en la inversión publicitaria.

Más notas de Mercadotecnia:
Se desploma confianza del consumidor
Caen ventas de sector retail por alza de precios
Año difícil para sector retail: qué se espera en 2014

Y es que el Índice de Confianza del Consumidor, informe mensual del Inegi, reportó una baja de 6.2 por ciento respecto a diciembre, y un decrecimiento del 15.5 por ciento a tasa anual: lo que representa mayor pesimismo del consumidor mexicano sobre la situación de la economía general, y de su economía particular.

De acuerdo a información publicada por el diario Reforma, la percepción negativa se debe sobre todo al impacto que tendrán los nuevos impuestos derivados de la reforma hacendaria, que redundarán en un crecimiento nulo de la demanda interna.

Ello podría reflejarse no solo en las perspectivas de inversión, sino en el gasto de las empresas en medios publicitarios, que en 2013 alcanzó un estimado de 5 mil 500 millones de, de acuerdo a la consultora internacional Zenith Optimedia.

crisisFoto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL