Caen ventas de sector retail por alza de precios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El alza de precios derivada de la reforma hacendaria ha provocado un descenso de hasta 20 por ciento en los ingresos de las tiendas y misceláneas, de acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Ciudad de México.- El sector retail no pasa por su mejor momento. El alza de precios derivada de la reforma hacendaria ha provocado un descenso de hasta 20 por ciento en los ingresos de las tiendas y misceláneas, de acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Más notas de punto de venta:
Año difícil para sector retail: qué se espera en 2014
“Symphony EYC”: novedosa estrategia de retail
Claves de una promoción exitosa en punto de venta

Y es que la subida en los precios ha alcanzado cifras que oscilan del 12 al 60 por ciento, sin que hasta ahora exista regulación al respecto, según lo publicó hoy el diario La Jornada.

El sector de las tienditas y misceláneas es uno de los que han experimentado un descenso en sus ingresos este año, de acuerdo a datos de la Anpec, que afilia 75 mil agremiados.

Otro es el de las tiendas de autoservicio, cuyo año fiscal estuvo marcado por descensos, con la excepción de dos repuntes a finales de año: noviembre (Buen Fin) y diciembre, de acuerdo al informe mensual de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa más de 100 empresas nacionales del ramo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.