Brasil.- La línea aérea British Arways inició una campaña híbrida que combina tecnología digital con libros impresos para promocionar su oferta de vuelos entre el público lector.

Más notas sobre Ambient Marketing:
Evian instala un parque de juegos para contrarrestar la depresión invernal
Kit-Kat crea la Free No-WiFi Zone

Muchos brasileños piensan que British Arways sólo tiene vuelos a Gran Bretaña, percepción errónea por supuesto, ya que la compañía ofrece decenas de destinos a los cinco continentes. Para comunicar el amplio abanico de posibilidades de viaje la firma acudió a las librerías, específicamente al área de “Guías de Viajes”.

En esta área la marca y su agencia Ageisobar instalaron un lector de códigos de barras que en lugar de proporcionar el precio de los libros presentaba el costo de un vuelo en British Airways según el tipo de guía. Si el cliente pasaba un guía sobre República Checa, el lector ofrecía el costo de un vuelo a Praga, o sí se trataba de una guía de Italia, la respuesta era un vuelo a Roma.

Esta acción BTL demuestra la importancia de conocer los lugares que el target frecuenta; conocer sus gustos, hábitos y preferencias es vital para identificar el momento y lugar idóneo para aplicar acciones de marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL