4 tendencias del sector retail en el punto de venta

Punto de venta Retail
Una de las industrias más relevantes en México es la del retail, la cual ha experimentado un constante crecimiento a través de diversos formatos, tales como el de las bodegas.

Conoce 5 hábitos de consumo en el supermercado

Una de las industrias más relevantes en México es la del retail, la cual ha experimentado un constante crecimiento a través de diversos formatos, tales como el de las bodegas. “Parte de su estrategia ha sido ubicarse en zonas donde no hay o es mínima la presencia del canal moderno. Han sabido jugar bien con características de canal de cercanía, con variedad y precios de autoservicio”, señaló en entrevista Fabián Ghirardelly, director comercial de Kantar World Panel.

Entretanto, a nivel mundial el estudio más reciente de Accenture reveló que el sector registra ventas por 365 mil millones de dólares y se calcula que podría crecer más de 17 por ciento para el 2016, es decir, que llegaría a tener ventas hasta por 428 mil millones de dólares.

Pero, en un entorno como el mexicano, donde el desempeño de su economía se encuentra estrechamente vinculado al de la economía norteamericana, es decir, a una economía que se ha visto afectada por diversos periodos de recesión y crisis económica, cuáles han sido las claves de éxito del sector retail, el cual el último año sí experimentó una caída del 7.9 por ciento.

Lee el artículo completo en la edición impresa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics México

Titanes de Altura: Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics México

“Para enfrentar este ambiente cambiante, una de las claves para mejorar los equipos de trabajo desde el principio es mantener las puertas abiertas al fomentar una cultura que acepte y respete la pluralidad de ideas. Hay que mejorar los tiempos de trabajo, no es posible ser innovadores si únicamente se está reaccionando para cumplir con los procesos recurrentes. Por ello, prioricé en encontrar soluciones para resolver áreas de oportunidad para optimizar las actividades de cada día, no sólo para centrarnos en ser más proactivos, también para tener una mejor calidad de vida”, Claudia Contreras, CMO de Samsung Electronics México.

Leer más +
Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam's Club

Titanes de Altura: Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam’s Club México

“Liderar hacia la acción a través de la comunicación e influencia, con base en datos que fundamenten nuestras decisiones. Generar una cultura de liderazgo en nuestros equipos que permita la generación de líderes en las nuevas generaciones, motivando la autogestión, el pensamiento estratégico, la transformación, así como la gestión del cambio”, Héctor Quintanilla, Director de Marketing de Sam’s Club México.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.