Cinco puntos claves para que las empresa puedan conectar con sus consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los estrategas de marketing siempre están intentando responder a una sola pregunta, ¿Cómo conectar con los consumidores? El cómo llegar a los consumidores y cómo conectar lograr conectar es una de las obsesiones de toda compañía.

  • Los estrategas de marketing recurren a diferentes herramientas para poder entender qué es a lo que los internautas y consumidores responden.

  • Según Forbes el primer punto en esta serie de manual para conectar con los consumidores identificó que las empresas deben conocer de mejor manera a su consumidor.

Los estrategas de marketing siempre están intentando responder a una sola pregunta, ¿Cómo conectar con los consumidores? El cómo llegar a los consumidores y cómo conectar lograr conectar es una de las obsesiones de toda compañía.

Sin embargo estos personajes recurren a diferentes herramientas para poder entender qué es a lo que los internautas y consumidores responden, de acuerdo a un estudio de Verizon Media, entre las motivaciones de los consumidores se encuentra: Los contenido funcionan porque generan inspiración, causan deleite, momentos de disfrute y sentimientos cálidos. Según este estudio las buena publicidad soluciona la necesidad de disfrute y sentimientos cálidos. Es decir la publicidad que mejor conecta es aquella que genera emociones en los consumidores.

Sin embargo ante estas generalidades, un análisis de Forbes, pudo llegar a identificar 5 puntos clave.

Análisis de Forbes

Según Forbes el primer punto en esta serie de manual para conectar con los consumidores identificó que las empresas deben conocer de mejor manera a su consumidor. Prácticamente las marcas deben tener empatía por el consumidor, pensar en qué es lo que necesita realmente y solucionar sus problemas.

Otro punto importante es asumir el miedo a cometer errores en una campaña. Es decir experimentar la sensación de salir de la zona de confort, para intentar adaptarse a un mercado que exige cada vez más. Según Forbes hay que tomar de manera positiva el “todo o nada”, los errores son los que forman al final las mejores estrategias.

En un contexto como este también es importante lograr que los consumidores se sientan seguro de que la marca cuidará todos los procesos de higiene ys alud. Será crucial que las empresas logren transmitir esto, sobre todo en un contexto postcovid.

También puedes leer:

Las marcas deben también identificar las necesidades de sus consumidores, presentar productos responsables de las marcas que deben analizar a sus consumidores, comprender que necesitan y sobre todo, perfilar qué es los que haría más cómoda su vida diaria.

Por último, según este artículo al consumidor se le debe de dar algo más que solo vender, las empresas deben apostar por la experiencia de compra, que esta sea optima. De acuerdo a los consumidores estos buscan cada ve mas experiencias de compra que completen su visión de las cosas. En efecto en un mundo donde llegan la mercado cada vez más marcas y productos es necesario satisfacer a los consumidores y tener un rasgo distintivo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.