• Las experiencias son como el rasgo  distintivo de las compañías, sobre todo en un mercado cada vez más competido, donde hay un sinfín de empresas intentando dar el mismo servicio.

  • La comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalló cuáles son las principales afores con el mayor numero de quejas.

  • Las marcas señaladas por la Condusef son : Afore XXI Banorte, Citibanamex, y Principal. A dicha lista le siguen Afore Azteca, seguida de Coppel y Pension ISSSTE, Profuturo, Sura, Invercap e Inbursa.

 

Hoy en día uno de los factores más importantes es la experiencia que los clientes pueden llegar a tener frente a una marca. Las experiencias son como el rasgo  distintivo de las compañías, sobre todo en un mercado cada vez más competido, donde hay un sinfín de empresas intentando dar el mismo servicio y una queja puede ser la diferencia.

Ante una mayor oferta, ademas que actualmente las empresas salivan ante la ansiedad de recuperar clientes por la crisis de la pandemia., las empresa buscan servicios cada vez más personalizados y de buena calidad. De acuerdo a un estudio de Ovum, determinó que el 82 por ciento de los consumidores han abandonado a una compañía tras una mala experiencia con ellos.

De acuerdo a esta panorama, planteado por el estudio, solo el 18 por ciento de los consumidores se mantienen para dar una segunda oportunidad.

Malas experiencias y quejas

Sin embargo, existen diferentes marcas y empresas que se caracterizan por no cumplir con estos preceptos. La comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalló cuáles son las principales afores con el mayor numero de quejas.

De acuerdo a la dependencia, en estas marcas se centra aproximadamente, 4,867 reclamaciones, que se realizaron en los primeros nuevo meses del año, y solo 2,213 pertenece a unas tres administraciones.

Las marcas señaladas por la Condusef son : Afore XXI Banorte, Citibanamex, y Principal. A dicha lista le siguen Afore Azteca, seguida de Coppel y Pensión ISSSTE, Profuturo, Sura, Invercap e Inbursa.

También puedes leer:

Según la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (CONSAR) en el sistema hay aproximadamente 67.3 millones de cuentas administradas por 10 administradoras, Azteca es la que tiene más cuentas con 14.6 millones, seguida de Citibanamaex, con 12 millones de cuentas, luego se encuentra Coppel, que es la tercera Afore con mayor cuentas, y tiene 11.9 millones de clientes o consumidores.

Pese a este panorama la emergencia sanitaria ha hecho que las quejas, en ese sector, disminuyeran. Con este tipo de experiencias las empresa deben tomar en cuanta que un mal servicio a los consumidores no solo sirve para dañar la imagen de la marca o para cuestionar su reputación, sino que estas decisiones tienen una mayor consecuencia, termina por expulsar a los clientes de la marca. Una mala experiencia expulsa a los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL