Ante saturación de hospitales, Unidad covid-19 de Centro Citibanamex anticipa apertura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un día antes de lo prevista, la Unidad Temporal de covid-19 del Centro Citibanamex abrió sus puertas para comenzar a recibir pacientes.
  • Hasta el último conteo presentado por la Secretaría de Salud, México suma 13,842 casos por coronavirus en el país.

  • En la situación específica de la ciudad de México, se registran 3,764 pacientes portadores del patógeno, según autoridades de la Ciudad de México.

  • La Unidad Temporal covid-19 cuenta con 854 camas para llevar a cabo la hospitalización de pacientes que requieran la atención médica.

Desde la tarde del viernes, el Hospital Español dio a conocer que su capacidad para atender a pacientes con coronavirus COVID19 llegó a su límite y que de momento no cuenta con camas ni respiradores disponibles para seguir recibiendo a más personas. Casos similares son los de el Hospital Juárez, el Hisoital General José María Morelos y Pavón y el Hospital general de México, según una página informativa del gobierno capitalino. Con lo anterior como marco de referencia, la Secretaría anunció que desde este domingo la Unidad Temporal covid-19 del Centro Citibanamex comenzaría operar.

El anuncio del inicio de operaciones de la Unidad Temporal de covid-19 del Centro Citibanamex llega un día antes de lo que se tenía previsto. Según se señaló en un comunicado emitido por la organización, la finalidad de haber tomado esta acción es para garantizar que las actividades médicas que se tienen previstas para hacer frente a la pandemia puedan realizare sin mayor inconveniente, además de que podrá garantizar la atención adecuada de los pacientes que sean portadores del patógeno.

Es importante mencionar que la Unidad Temporal de covid-19 del centro Citibanamex creada gracias al apoyo de 16 organizaciones y empresas, quienes realizaron donativos que juntos sumaron 700 MDP, cifra que fue invertida, entre otras muchas cosas, para generar 17,800 metros de instalaciones eléctricas, 11 mil metros de tuberías de cubre y tanques de oxigenación, entre muchas otras cosas más, necesarias para atender a los pacientes, así como para brindar lo necesario para que los médicos trabajen.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que ya se había previsto desde enero que habría hospitales que se podrían saturar, por lo que se ha trabajando en sitios como la Unidad Temporal de covid-19 del Centro Citibanamex, además de que también mencionó que en los próximos días se daría a conocer un acuerdo con las instituciones hospitalarias del país, para que haya una movilidad de los pacientes y se les pueda atender adecuadamente.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.