Ciudad de México.- Las promociones son una de las herramientas preferidas de la publicidad Below The Line en México, sin embargo, existen factores que pueden provocar el fracaso de la mejor de las estrategias.

Más notas de promociones:
12 regalos gratis: promoción de cierre de año de Apple
5 Promociones del año: lo más leído
4 factores que influyen en la compra de regalos

De todas las disciplinas BTL, las promociones son las que obtienen la mayor inversión publicitaria en el país (17%, de acuerdo a un sondeo realizado por InformaBTL entre distintas agencias), y le siguen de cerca las activaciones (15%), los eventos (15%) y las acciones en punto de venta (13%).

A una semana de que termine el año, muchas empresa apuestan por las campañas 360 grados para obtener la atención del cliente, sin embargo, solo pocos logran destacar entre un mar de mensajes.

Les dejamos 4 causas que provocan el fracaso de una promoción en fin de año:

1. Mala concepción del target
Muchas ideas que pueden parecer innovadoras fracasan porque no son las adecuadas al cliente. Una mala “lectura” del target puede determinar el fracaso de la mejor promoción.

2. Premio irrelevante
La finalidad de las promociones es conseguir la sensación de valor agregado. Si el cliente no percibe que obtiene más por su dinero, la promoción fracasará.

3. Saturación temporal
La temporada de fin de año es propicia para hacer naufragar la mejor de las campañas entre un mar de promociones. Sobre todo si cada una de las marcas presenta promociones iguales.

4. Dar por hecho el proceso
Una gran falla de las marcas es dar por hecho que el proceso de marketing se cumplirá por sí solo. Se debe dar seguimiento oportuno a cada una de las etapas de la promoción, lo mismo en punto de venta que en web.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL