• Actualmente la AMAPRO cuenta con 60 agencias de marketing promocional afiliadas, en las que trabajan más de 170 mil personas.

  • Para el primer trimestre del 2019, la población económicamente activa en México sumaba 56.04 millones, según datos del Inegi.

  • De la población económicamente activa para el primer trimestre del 2019 en México, el 96.63 por ciento se encontraba ocupada en ese momento, según Statista.

La vida de millones de personas en todo el mundo ha cambiado radicalmente en unos pocos meses, a raíz de la pandemia por coronavirus COVID19 se se ha extendido en prácticamente todos los rincones del mundo. Por supuesto, esto no es excepción en México, donde, del mismo modo que en otros países, se tomaron medidas de distanciamiento y aislamiento social para prevenir un mayor número de contagios. En consecuencia, esto ha provocado que, mientras que algunas industrias se encuentran detenidas, otras están operando con una mayor demanda de lo que usualmente registran. Para apoyar a estas últimas, la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) ha lanzado un plan para apoyar a estas compañías.

Debido a la alta demanda que han experimentado recientemente las tiendas de autoservicio y los retailers especializados, como las farmacias, además de la demanda en los servicios de salud tanto privados como públicos, la AMAPRO ha desarrollado un programa de apoyo para las organizaciones que requieren apoyo durante la emergencia sanitaria que se está viviendo en el país, para lo cual se ha ofrecido a cubrir a la brevedad las vacantes temporales que están surgiendo.

Además de lo anterior, la AMAPRO también también brindará apoyo para adaptar “sus servicios al nuevo modelo de operación que requieren para satisfacer las necesidades de su mercado a través de sus agencias“, según comentó la organización por medio de un comunicado.

Es importante mencionar que la AMAPRO, que cuenta con 60 agencias afiliadas, cuenta con empleados expertos en el punto de venta, entre los que destacan promotores, personal de campo y vendedores, los cuales se no sólo se encuentran listos para trabajar, sino que también tiene la capacitación necesaria y cuentan con material de protección personal, que les permite desarrolla distintas labores, como la logística y la atención.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL