Así es como las agencias mexicanas viven el home office

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Agencias mexicanas muestran cómo es su día a día en al hacer home office, como parte de las medidas para hacerle frente al COVID19.
  • De acuerdo con proyecciones del Departamento de Investigación de InformaBTL, para este 2020 se espera que se inviertan 61,593 MDP en marketing BTL.

  • A causa de la pandemia de COVID19 se estima que 4 de cada 10 personas permanecen el aislamiento social, según la AFP.

  • México se encontró entre los países de Latinoamérica que un mayor porcentaje de empresas que han adoptado el home office en 2019, con un 39 por ciento, según Statista.

El home office no es un modelo nuevo, sino que lleva ya muchos años entre las empresas y, por los beneficios que implica, su aceptación e implementación ha sido cada vez mayor. Sin embargo, a raíz de la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo, este modo se ha convertido en la opción para que miles de empresas de todos lados no se paralicen y sigan trabajando. Por supuesto, la industria del marketing BTL no es la excepción, por lo que muchas agencias han tenido que sumarse a este modo de labora.

Sin embargo, ¿cómo está viviendo las agencias este cambio y adaptación hacia el home office? Algunas de las empresas han decidido mostrar su día a día al trabajar a distancia. Desde el clásico dilema de arreglarse para una llamada hasta el festejar juntos (pero a distancia) momentos importantes como el cumpleaños de uno de los colaboradores han sido dados a conocer a través de imágenes que estas compañías han puesto en sus redes sociales.

PLAYER GROUP

En el caso de Player Group, sus propios players subieron algunas de las imágenes de su día a día en el home office, especialmente al resolver situaciones como las clásicas videollamadas, con toda comodidad.

https://www.facebook.com/PlayerGroupMx/photos/pcb.3456050191076265/3456033064411311/?type=3&theater

Posted by Player Group on Wednesday, April 1, 2020

Posted by Player Group on Wednesday, April 1, 2020

Posted by Player Group on Wednesday, April 1, 2020

CATORCE DIAS

En el caso de Catorce Días, ellos nos muestran que es posible estar juntos, pero a distancia, aún en momentos tan importantes como los cumpleaños.

Posted by Catorce Días on Friday, March 20, 2020

https://www.facebook.com/catorcedias.agencia/photos/pcb.1807440496047257/1807440292713944/?type=3&theater

Posted by Catorce Días on Tuesday, March 31, 2020

Posted by Catorce Días on Tuesday, March 31, 2020

Posted by Catorce Días on Tuesday, March 31, 2020

Posted by Catorce Días on Tuesday, March 31, 2020

Posted by Catorce Días on Tuesday, March 31, 2020

Posted by Catorce Días on Tuesday, March 31, 2020

Posted by Catorce Días on Tuesday, March 31, 2020

Posted by Catorce Días on Tuesday, March 31, 2020

MADISON

Con Madison, sus colaboradores nos muestran la importancia de tener la camiseta bien puesta ante esta contingencia

CONTACTO PRO

Contacto+Pro nos muestra seleccionar el espacio hace la diferencia total al hacer el home office perfecto.

UNO RETAIL

En el caso particular de Uno Retail, vemos que hay compañeros que nos pueden alegrar el día al momento de trabajar desde casa.

BEST SIDE

Por su parte, Best Side nos muestra que todo es mejor (hasta el home office) siempre que se hace en familia.

Kung Fu Klan

Aunque se está trabajando a distancia, tener toda la actitud es uno de los grandes retos para todas las agencias, como Kung Fu Klan.

1N Primer Nivel Group

Los chicos de 1N Primer Nivel Group nos muestran que, cuando se está haciendo home office, la comodidad no está peleada con la productividad.

Albur BTL

Cuando se está en home office, los esfuerzos no deben ser menos, sino incluso más que cuando se está en la oficina, como lo vemos con Albur BTL.

Cerveza Corona

Paro las agencias no son las únicas que también han decidido mostrar cómo están pasando la cuarentena, sino que marcas como Cerveza Corona también se unieron, como es el caso de Alejandro Gershberg, Marketing comms director.

Monkey Marketing Lab

Lo importante de hacer home office es hacer equipo en todo momento y mantenerse unido (pero a distancia), como nos lo muestran los chicos de Monkey Marketing Lab.

MP Marketing Group

Al hacer home office, uno de los verdaderos grandes retos es balancear el trabajo con el tiempo para nuestros seres queridos, como lo hacen en MP Marketing Group.

ifahto

Los chicos de ifahto nos enseñan que siempre hay modos distintos de hacer home office y cada quien encuentra el suyo.

mde

Menta Producciones

Un espacio confortable es ideal para trabajar bien en home office, como nos lo muestran los chicos de Menta Producciones.

Be Group

Juntos pero a distancia es como están los chicos de de Be Group, quienes nos muestran cómo hacen su home office.

Si formas parte de alguna agencia o una marca y te gustaría que los demás vieran cómo tu equipo está viviendo este home office, te invitamos a hacernos llegar las imágenes a aramirez@informabtl.com.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.