• Este los retailers de alimentos en México, Starbucks fue la cafetería con mayor engagement digital tuvo en Twitter, con 514.87 mil seguidores, según Socialbakers.

  • Esta franquicia se hizo con 565 PDV en 2017, por encima de Italian Coffe Company con 399 locales y 168 de Punta del Cielo, según Euromonitor.

  • La empresa cumple 25 años y para eso ha lanzado una promoción para sus clientes en México con una de sus bebidas más populares.

Starbucks es quizá una de las cafeterías mejor posicionadas de todo el mundo. Tan sólo en México para el 2017, la empresa contó con 565 establecimientos en México, con lo cual se colocó por arriba de Italian Coffe Company con 399, Café Punta del Cielo con 168  y Caffe Macchiato con 160, según datos de Euromonitor. Sin embargo, también ha sabido posicionarse en el canal digital. Esta empresa se posicionó como una de las que tuvo un mayor número de seguidores en Twitter, con 514.87 mil en total, por encima de Domino’s Pizza (200.73 mil), McDonald’s (179.91 mil) y Cielito Querido Café (156.56 mil), según información de SocialBakers.

Starbucks celebra este 5 de marzo su 25 aniversario, por lo que a través de sus redes sociales la cafetería ha decidido lanzar una promoción, por medio del cual se han puesto sus frapuccionos a 25 pesos (precio que precisamente parece hacer alusión a a su cumpleaños).

Como parte de esta promoción de la cafetería se han participan bebidas como el Café Frapucciono o el Cajeta Frapucciono; sin embargo, están sujetos a la disponibilidad de la tienda y solamente puede ser en su versión alto. Es importante destacar también que participan todas las tiendas de la franquicia; sin embargo, esto no incluye los puntos de venta que se encuentran en los aeropuertos o en espacios como el Drive Thru.

Tan sólo por debajo de McDonalds (cuya valoración es de 130,363 MDD), se encuentra esta cafetería como la segunda marca más valiosa en el segmento del fast food, con un valor de 45,884 MDD. Cabe destacar que los ingresos netos que registró esta compañía pasaron de 4.1 a 26.51 MMDD, de acuerdo con datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL