¡Feliz cumpleaños, Bitcoin!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este 31 de octubre del 2018 se cumplen 10 años desde que el bitcoin salió al mundo y si situación ha cambiado mucho en los últimos años.

Uno de los temas que más ha marcado la economía en 2017 y 2018 es el de las criptomonedas, tanto por las alzas en su valor que experimentaron entre los dos años mencionados, así como por la tecnología que hay detrás de estas divisas electrónicas: el blockchain, el cual permite una fuerte encriptación; sin embargo, al mismo tiempo también posibilita llevar un registro público y abierto de las transacciones que se realizan con este tipo de dinero. Aunque han surgido cientos de este tipo de divisas, quizá la más importante y emblemática de todas es el bitcoin, que este 31 de octubre cumple 10 años desde su nacimiento.

La creación del bitcoin es todo un misterio y pocos datos se tienen al respecto. Se sabe que surgió el Halloween de 2008, fecha en la que  Satashi Nakamoto publicó un documento intitulado “Bitcoin: Un sistema peer-to-peer de efectivo electrónico”. Lo curioso es que el nombre del autor apunta a que se trate de un pseudónimo de un o varios programadores, de acuerdo con datos de El Financiero.

Se considera que la principal motivación para crear un bitcoin fue realmente política, ya que se quería desarrollar una moneda de cambio que estuviera descentralizada, fuera de las fluctuaciones cambiarias como la que experimenta el peso respecto al dólar.

Aunque no se conoce cuál era el valor inicial de la criptodivisa, El Financiero explica que una de las primeras transacciones que fueron hechas con la criptomoneda se hizo en mayo de 2010, fecha en la que por 10 mil bitcoins se compró un par de pizzas, cuyo valor era de 30 dólares, por lo que cada una de las unidades elecctrónicas tenía un costo de menos de un centavo. No obstante, se ha llegado a mencionar que esta criptodivisa llegó a valer 0.00076 dólares para 2009.

Cabe mencionar que actualmente el mercado del bitcoin alcanzó los 200 MMDD, mientras que Google indica que cada unidad tiene un valor de 127,739.39 pesos mexicanos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.