¿Qué es el drive thru y por qué es importante en el retail?

Esta modalidad de entrega facilita que un retailer pueda trabajar con la omnicanalidad.

2196

La omnicananlidad es una de las principales tendencias que existen en el sector del retail en la actualidad y que, al parecer, tomarán fuerza en los siguientes años. No obstante, esta dualidad que se ha logrado entre lo digital y lo físico requiere de cierto elementos para que pueda funcionar eficientemente. Quizá una de las cuestiones más importantes que se requieren este nuevo modelo de negocios es que haya distintos puntos en los retailers en los cuales el cliente pueda recoger los productos que adquirió. Un término asociado a este tema es el drive thru, sobre el cual hablamos en las siguientes líneas.

Drive Thru se puede definir como el punto de entrega, regularmente en las periferias de un retailer, en donde se le da al shopper la mercancía que compró por medio de una tienda online. La particularidad de este espacio consiste en que el cliente, sin necesidad de bajar de su automóvil, puede tomar los artículos que ha adquirido.

Una de las particularidades con las que cuenta el drive thru es que se requiere que haya un buen desarrollo logístico al interior del retailer, puesto que los empleados necesitan saber cuando llegan la orden y al mismo tiempo deben tener seleccionar todos los productos que ha elegido el cliente y tenerlos listos para cuando pase el cliente por él en su automóvil.

Es importante ubicar el drive thru en un espacio estratégico con la finalidad de que el tránsito de automóviles sea considerablemente rápido, para que sea lo más rápido posible que la gente pueda ir por sus productos, sin perder ni un sólo minuto, puesto que las personas en la actualidad quieren todo lo más rápido posible.

Es importante que en este espacio las personas reciban el mismo trato y se vean transmitidos los mismos valores que cuando el cliente se encuentra al interior del punto de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL